Las maravillas de la uva

Redacción/reforma

Cuando griegos y romanos comían y tomaban uva, no sabían la cantidad de alivio que daban a su organismo.

Geleno, uno de los padres de la medicina, decía que había que consumirla en su madurez plena, ya que es cuando contiene grandes virtudes.

En esta temporada de uva (junio a octubre) aproveche para desintoxicarse y perder algunos kilitos de más. Actualmente, naturistas de todo el mundo, recomiendan la ampeloterapia (ampelos : vid), rama que se dedica a la cura del organismo a través de la uva en líquido, entera, roja o verde.

Los beneficios de la uva son tan grandes que naturistas del mundo recomiendan una monodieta de uva, donde el paciente debe consumir el fruto ciertos días o por semanas enteras, logrando una desintoxicación del organismo.

Se afirma que una persona puede estar alimentándose de uva y pan durante un largo tiempo y no sufrir ningún desajuste energético, gracias a que contiene agua biológicamente tan completa como la leche humana y azúcares monosacáridos que compensan las de . ciencias de grasas.

Al consumirla completa, su fósforo y magnesio ayuda al organismo a reavivarse y mantiene el sistema nervioso equilibrado, evitando debilidad y depresión.

La uva es diurética por el hierro y cobre contenido, ayuda a desinfectar y depurar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos, equilibrio de peso y limpieza de impurezas en la piel.

Sus antioxidantes, fenoles y ácido elágico ayudan a la resistencia capilar, al sistema circulatorio y desinflama. Mientras que la glucosa, limpia el hígado y facilita la filtración de desechos tóxicos, aligerando así su trabajo.

Se recomienda lavar esta fruta con agua templada, no fría, para quitarles la pátina de sulfato de cobre o azufre y todos los microorganismos que pueda contener. Si ya está madura, manténgala en el refrigerador.

Interior y Exterior

Muchos recomiendan no comer los huesos de las frutas, pero en este caso, los huesitos de la uva tienen un alto contenido de aceites ricos en ácidos grasos como el linoleico, aleico, palmítico y esteárico que ayudan con la arterioesclerosis y a contrarrestar el colesterol.

También contienen resveratrol para la prevención del cáncer y enfermedades del corazón.

Por prescripción médica algunos pelan las uvas, pero la cáscara proporciona taninos, ácido málico, cremor tártaro, sustancias azoadas y oligoelementos benéficos para la salud. En ella está el mayor contenido de fibra para limpiar los intestinos.

La uva está prohibida para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR