Maravilla a la vista

AutorMario Abner Colina

La Ciudad de México está a un paso de convertirse en una de las siete Ciudades Maravilla del planeta.

Junto con otras 13 ciudades, incluidas tres latinoamericanas, la capital mexicana pasó a la final del concurso virtual New7Wonders Cities de la organización New7Wonders, que en 2007 declaró las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Además del Distrito Federal, las finalistas son: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, Kuala Lumpur, La Habana, La Paz, Londres, Perth, Quito, Reikiavik y Vigan.

"La lista es tan breve como esclarecedora", expresó en un comunicado Bernard Weber, presidente de New7Wonders.

Las ciudades ganadoras se darán a conocer en una ceremonia el próximo 7 de diciembre.

A partir de este momento, el público puede votar por sus favoritas en la página de la organización (new7wonders.com) y en las aplicaciones para dispositivos móviles o por teléfono.

Además de la selección popular, se toman en cuenta las consideraciones de un panel de expertos que incluye a figuras como la arquitecta iraquí Zaha Hadid, el experto holandés en urbanismo Winy Maas y el profesor indio en economía Amitabh Kundu.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR