Maradona lo resucita

AutorJoani Cruz

México.- Antes de dejar México, la mano de 'D10S' obró un segundo milagro.

Alonso Escoboza hoy en día presume con orgullo el escudo del América, aunque sabe que esto no sería posible sin su fe inquebrantable y la ayuda de Diego Armando Maradona, uno de los responsables de que su carrera resurgiera tras sufrir una lesión lumbar que lo puso a nada del retiro.

En febrero de 2014, cuando vivía su mejor momento con Santos Laguna y en el Tri, Escoboza sufrió una espondilólisis de L5 agudizada que fue diagnosticada por los médicos para una recuperación de 6 a 8 semanas. Aquel daño en la columna vertebral, en la zona de la espalda, marginó a Alonso del Mundial de Brasil 2014 y más.

"El único momento donde sentí que toqué fondo fue en esa lesión lumbar, recuerdo que el doctor me dijo que era muy difícil que volviera a jugar. Yo confiaba en volver, sabía que me iba a recuperar de esa lesión. Cuando regresé, recaí y ahí sentí que toqué fondo, creí que ya no salía de esa, estaba hasta abajo.

"Estuve más de un año fuera, fue un golpe muy duro como jugador. En Santos empecé a jugar de nuevo, pero sentía que no era lo mismo, que no era el mismo, tuve que salir y recorrer otros equipos para encontrarme a mí mismo. Fue en Dorados, con Maradona, donde retomé esa confianza en mi juego", dijo Escoboza en entrevista con CANCHA.

El pasado 12 de noviembre de 2019, Netflix estrenó "Maradona en Sinaloa", un documental que mostraba los días del astro argentino como DT de Dorados. Escoboza fue un personaje importante, siempre la mano derecha de Diego dentro de la cancha.

"En algún momento pensé que se había terminado. Somos seres humanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que es bajar al Ascenso, es una Liga de abajo. Estuve ahí y me di cuenta que no me volteaban a ver, te entra esa duda de que por más que hagas bien las cosas, no te van a voltear a ver, quizá no regreses a la Primera División.

"Diego me motivó, me dio muchísimo, me dio la confianza totalmente. Parecía como si Diego me conociera de toda la vida y eso me regresó toda la confianza", explicó.

Alonso todavía tiene una cuenta pendiente con 'D10S': Avisarle que él sí volvió a la Primera División.

Twitter: @JCruzCANCHA

EL CALVARIO DE ESCOBOZA

Antes de Maradona y de Dorados, Alonso Escoboza tuvo al mundo a sus pies, pero en un abrir y cerrar de ojos una lesión en la espalda pareció borrar los sueños del futbolista:

3 DE ENERO DE 2014

ARRANQUE ESPERANZADOR

Escoboza arranca el Clausura 2014 como titular en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR