Mar de Cortés, destino mágico para turistas

Frida Valencia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La puerta de entrada al mar de Cortés se encuentra en La Paz, en la mítica Baja California Sur, cuyas playas son el destino preferido no sólo para turistas tanto nacionales como extranjeros, sino también para las ballenas azules y grises, que llegan a estas playas desde hace varios años.

Aproximadamente 500 ballenas comienzan su viaje desde las frías aguas de Alaska y llegan hasta aquí para aparearse; cada año, verlas nadar en esta zona ?a la que comienzan a llegar desde principios de diciembre y se van hasta el mes de abril? se convierte en un evento mágico.

Por la importancia que tienen los cetáceos en el lugar, se fundó el Museo de la Ballena y las Ciencias del Mar, ubicado frente al malecón en el centro histórico de La Paz.

Ahí se exhiben las distintas especies de ballenas, su evolución e historia, y para la interacción con el público; también hay restos fósiles de distintas especies de cetáceos, lobos marinos, tortugas y manatíes. Cuenta con el mayor número de esqueletos marinos en toda América Latina, que fueron recuperados de playas aledañas a La Paz, y tiene en exposición al único esqueleto de orca que existe en México.

Además, en esta temporada se realizan visitas guiadas cada 20 minutos para que los visitantes disfruten aún más de este museo científico.

Las salas más visitadas por los turistas son las de grandes cetáceos y de delfines.

Frente al recinto se encuentra el malecón, en el cual se puede abordar una lancha para recorrer y disfrutar de las diversas playas, consideradas como uno de los ecosistemas más ricos del mundo y de las más limpias de México, de acuerdo con información de la Comisión Estatal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR