Máquinas dominantes

AutorAndrés Muñoz Salcedo

En el pasado Gran Premio de Silverstone, el equipo de la bebida energética, Red Bull, igualó la marca impuesta por McLaren en 1988, al firmar su victoria número 11 de manera consecutiva.

Este récord se mantuvo intacto desde 1988, cuando los de Woking; teniendo a la dupla de pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, consiguieron una racha de 11 triunfos consecutivos entre el GP de Brasil y el Gran Premio de Bélgica.

En aquella temporada, el equipo inglés, bajo el desarrollo del monoplaza MP4/4, sumó un total de 15 victorias de las 16 carreras disputadas en el año, obteniendo una efectividad del 93.75%. Además, logró 15 pole positions, 10 vueltas rápidas, 25 podios y conquistó el campeonato de constructores con una ventaja sobre el segundo lugar (Ferrari) de 134 puntos.

El monoplaza MP4/4 utilizaba un motor Honda V6 de 1.5 L turbo que podía generar hasta 700 caballos de fuerza. Contaba con una transmisión manual de 6 velocidades y su peso total era de 540 kg. Este auto es considerado por los expertos en la materia el bólido más dominante de la historia de la Fórmula 1.

Ahora, Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR