La Máquina gana; un gol, cortesía arbitral

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los árbitros de la Liga MX no se saben las reglas del juego, un beneficio para el Cruz Azul en la victoria (3-2) sobre el Mazatlán FC. La ignorancia del silbante Oscar Macías Romo y de los integrantes del VAR fue revelada en el segundo tanto de La Máquina.

Al minuto 49, Jonathan Rodríguez marcó de penalti, pero impactó dos veces el esférico y el tanto no debió contar. El uruguayo se resbaló antes de cobrar, lo que provocó la infracción, ignorada por el cuerpo arbitral. El reglamento de la FIFA señala que si el ejecutor vuelve a tocar el balón antes que otro jugador ?rival o compañero? se concede un tiro libre indirecto.

"El Cabecita" no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y ?gracias al VAR? se decretó pero, para esta determinación, no.

El Mazatlán había sorprendió al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por Julio César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR