Máquina arrolladora

AutorIsrael Hernández

MURAL / México

MEXICO.- Ayer Cruz Azul superó un marcador adverso de 2-0, del partido del jueves pasado, y goleó por 4-0 al Necaxa, con lo que se clasificó a las Semifinales de la actual Liguilla del Torneo de Invierno 2001.

Ante casi 35 mil aficionados en el Estadio Azul, La Máquina superó ampliamente a su rival, el cual cambió diametralmente de acuerdo con lo que hizo en el primer partido y que incluso acabó recibiendo una sopa de su propio chocolate en la última media hora del juego, cuando los Celestes sencillamente se tiraron atrás y los aguantaron.

A diferencia del primer juego ante los Rayos, el técnico de los Cementeros, José Luis Trejo, colocó sus piezas en el lugar que mejor se desempeñan permitiendo con esto una mayor soltura a sus jugadores.

En medio campo, Pablo Galdames arrancó en la contención y Sergio Almaguer se tiró prácticamente a la punta. Atrás, Melvin Brown marcó por derecha, mientras David Mendoza lo hacía por izquierda, los carriles fueron para Víctor Gutiérrez y Julio César Pinheiro.

A los 10 minutos de iniciado el juego, Marinho Ledezma consumó la presión de los de casa al anotar gracias a un desvío de Alex Aguinaga.

Aunque el gol cayó en el arranque, Necaxa no cambió, ya que el marcador todavía le favorecía.

El gran ausente en el Azteca, Angel Morales, ahora reapareció y aportando mucho de lo que hacía Cruz Azul , ya que hasta antes de que Edgar Solano se preocupara por él, "Matute" pasó tres balones para gol, que fueron errados por Almaguer y Emilio Mora.

Llegando de atrás, David Mendoza puso el 2-0 en el último instante del primer tiempo, esto inundó de alegría a los seguidores de los azules, ya que con este marcador La Máquina estaba en Semifinales.

Pese a que para el segundo tiempo ya no salió al campo Morales, el ingreso de Tomás Campos dio nuevos bríos a la causa celeste, ya que a los 55', el propio Campos marcó el tercero.

Fue hasta entonces cuando comenzó el ataque de los Rayos y aunque Luis Roberto Alves, Alfredo Moreno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR