'Maquilla' Zedillo economía.- Fox

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MEXICO.- El Presidente Ernesto Zedillo está manipulando con fines electorales la paridad del peso frente el dólar, a fin de dar una impresión a la población de que la economía está marchando bien, acusó ayer Vicente Fox.

En su conferencia ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el candidato de la Alianza por México advirtió que Zedillo está repitiendo la historia de 1994, cuando el Gobierno priísta manipuló las cifras y provocó después una devaluación.

"Denuncio y anticipo al señor Zedillo que es incorrecto que nos transfiera la Presidencia de la República con un peso sobrevaluado, sujeto a una posible devaluación; está jugando con fuego en este momento, sobrevalorando el peso para hacer creer al elector y al ciudadano que hay una economía funcionando y exitosa", expresó Fox, egresado de la Universidad Iberoamericana.

"Despertemos, pongamos atención, porque con tal de quedarse en el poder vuelven a llevarse entre las patas al país entero, como sucedió en 1994".

El candidato explicó que aunque las propuestas de los candidatos se parecen, no son las mismas, e incorporó a su discurso la palabra alternancia, que repitió insistentemente.

Se comprometió a que él no seguirá la "reglita de oro" de proteger a los ex Presidentes de la República.

Una regla de oro que, dijo, está sirviendo para dar impunidad a destacados priístas en casos como el del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR