Maquilla IMSS-NL cobertura de recetas

AutorRegina Vega

MONTERREY.- Prácticamente a diario, médicos que laboran en el IMSS en Nuevo León reciben instrucciones de no recetar fármacos que no tienen en existencia y así evitar que se refleje en el número de recetas sin surtir.

Esto ocurre al tiempo que el IMSS-Nuevo León rechaza las denuncias de desabasto de medicamentos y asegura que atiende el 98.7 por ciento de las recetas.

Médicos de clínicas y hospitales del área metropolitana de Monterrey acusaron que las cifras oficiales están maquilladas y son falsas.

"A nosotros nos dicen: 'no lo recetes'", dijo un médico del Hospital de Cardiología 34.

"No quieren comprar insumos porque se ahorran dinero, pero a los pacientes les va mal y se mueren", cuestionó el especialista, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Especialistas de los hospitales 6, 25 y 33 del IMSS confirmaron esta práctica, señalaron que sería general en el Instituto y que el desabasto lleva al menos dos años.

Las listas con claves agotadas las mandan sus jefes directos a través de mensajes de WhatsApp que fueron compartidos a Grupo REFORMA.

"Les solicito no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR