Maquilan presos mochilas

AutorMariana Jaime

Entre los productos que se fabrican en los nueve talleres de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso) en las penitenciarías estatales están las mochilas para preescolar del programa estatal Mochilas con los Útiles.

En el proceso de elaboración participan en total 160 internos de los tres centros de Puente Grande, 120 de ellos del Centro de Readaptación Social (CRS) y los otros 40 del reclusorio femenil y el preventivo, con un pago a destajo de acuerdo con el tabulador que corresponde a la función específica de cada preso.

El trabajo empieza a las 8:00 horas y concluye a la medianoche, pero con lapsos de descanso para comer y descansar, lo que permite elaborar entre 700 y mil 500 piezas y tiene como resultado pagos, en algunos casos, de hasta 2 mil 200 pesos en una semana.

La maquila inició el 15 de febrero y deberá concluir el 31 de mayo con una producción de 212 mil 907 mochilas de cuatro modelos diferentes.

"Este viernes (hoy), entregamos las primeras 30 mil y a partir de mañana, cada semana estaremos entregando una fuerte cantidad de mochilas para que ya estén listas cuando la Secretaría de Desarrollo e Integración Social las quiera entregar", refirió la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR