Mapearán homicidios; pretenden reducirlos

AutorAugusto Atempa

El incremento de los homicidios en la Ciudad hizo que el Centro México Evalúa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad de Stanford firmaran ayer un convenio para generar estrategias que ayuden a reducir el delito.

En breve se comenzará con una mesa de trabajo en donde la SSP capitalina compartirá información para que los representantes de ambas instituciones desarrollen diagnósticos.

Según Edna Jaime Treviño, presidenta de México Evalúa, el objetivo del acuerdo es conocer las causas, naturaleza y evolución de los homicidios.

Con este estudio se conocerán los factores que provocan los crímenes y tratar de entender su entorno social para que la Policía ejerza un trabajo de prevención de los asesinatos.

"Se coordinarán estrategias para la prevención del homicidio, propondremos acciones de participación ciudadana para la realización de campañas y creación de grupos de trabajo por parte de esta Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR