Mapeará Cuauhtémoc comercio en vía pública

AutorDalila Sarabia

La Alcaldía Cuauhtémoc inició el censo de comercio en vía pública para tener datos confiables y poder georreferenciar a los ambulantes.

El Alcalde Néstor Núñez explicó que con ello se hará un mapa público para consultar la ubicación, horario, giro y permiso de cada puesto.

Al momento ya cuenta con datos de 10 de las 64 unidades territoriales.

"Por unidad territorial se va a abrir un proceso de regularización con base en el reglamento y ya que estén regularizados vamos a publicar un mapa", explicó Núñez.

"Así, en lugar de tener al supervisor de vía pública en la calle -que a veces lo acusan de andar pidiendo dinero para que se pongan-, el supervisor de vía pública va a ser el vecino".

Además, el Alcalde detalló que se les obligará a cumplir con la norma: no colgarse de la luz, cumplir con temas de higiene, no obstruir salidas de emergencia y pagar al Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip).

La Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR