Mapea ÁO zonas inseguras

AutorAlejandro León

Cristalazos contra automovilistas que están atorados en embotellamientos viales en Santa Fe o asaltos constantes contra alumnos de la Universidad Iberoamericana, es parte del mapeo de inseguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ángel Luna, director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, destacó que la demarcación ocupa el quinto lugar en la Ciudad en cuanto a índices delictivos.

El modo de operar de los 'cristaleros' es arrebatar los celulares a los conductores y bolsos a las mujeres, para enseguida escapar hacia barrancas y calles de la zona conocida como Cilantro, que es de difícil acceso.

"(Los asaltos contra estudiantes de la Ibero) en su mayoría son el cristalazo, si van andando les arrebatan el celular, sí ha habido con violencia pero son muy pocos los casos", explicó Luna a REFORMA.

A finales de septiembre, la Guardia Nacional comenzó a recorrer las calles de Álvaro Obregón para participar en operativos y buscar disminuir los delitos, según había explicado la anterior Administración.

Antes de ser el nuevo titular de Seguridad en Álvaro Obregón, durante casi 10 años Ángel Luna fue el director general de Prevención del Delito y Protección Civil en la Alcaldía Benito Juárez.

En 2018, Luna fue designado como delegado de Benito Juárez. Años atrás, ocupó diferentes cargos en la ahora Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR