Mapas del Cielo/ Vicente Fox: Comunicador atrayente

AutorLuis Lesur

Según nuestros informes, los datos de nacimiento de Vicente Fox son los siguientes: 2 de julio de 1942, a las 22:00 horas del centro del país, en la Ciudad de México.

En el caso de la carta natal del candidato del Partido Acción Nacional, lo primero que noto es que hay un equilibrio entre los elementos agua y aire. El agua es el componente asociado a las emociones.

En quien predomina el agua lo que existe no es la información que nos transmiten los sentidos, sino el vínculo emocional que establecemos con lo que percibimos.

Para la gente de agua lo real es lo que las cosas o las situaciones nos hacen sentir, y no un juicio objetivo sobre las mismas. Cada caso es visto como singular; se responde a él y es aquilatado de manera particular.

Del otro lado, para el aire lo real es aquello que es penable y, sobre todo, comunicable. No interesa lo particular, eso no tiene una existencia tangible, sino lo general o lo generalizable. Si no es susceptible de ser conceptualizado, no es.

Para el aire, el pensamiento y el habla son la verdadera sustancia de la que está hecha el mundo. El agua reside en el corazón y el aire en la cabeza. Por lo general, el divorcio entre estos elementos es total.

Quien logra, a través de un ejercicio de creatividad, conjugar sentimiento (agua) con dotes para la comunicación (aire) puede convertirse en un comunicador muy atrayente. Razón y emoción estarán en su caso inextricablemente ligadas, por lo que cada que se externa una idea o una opinión siempre habrá, para bien o para mal, una fuerte carga emotiva. Esto puede resultar desde entrañable hasta amenazante, pero será difícil que no lo notemos.

Como en el caso de Francisco Labastida (cuya carta astral será publicada mañana en este mismo espacio), encuentro aquí una gran concentración de planetas, aunque en una zona distinta. Pero hay una diferencia más importante en el área general: un planeta, en este caso la Luna, está fuera del agrupamiento principal.

Fuera de lo común

Lo anterior me sugiere una sensibilidad fuera de lo común para percibir las necesidades y las aspiraciones del público y para sentir lo que cada momento requiere, algo que se vuelve el punto focal de este mapa astrológico.

Es como si Fox tuviese un barómetro interconstruido que le permite monitorear de manera constante el ambiente a su alrededor. Lo que puede resultar desconcertante es que, al identificarse genuinamente con muy diversos "climas" o interlocutores, al final termina por perder un perfil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR