Manufactura de EU y el crudo, claves para este martes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas tienen como centro de atención el índice manufacturero estadounidense y la reunión que, según medios internacionales, funcionarios de Rusia pueden sostener este martes con representantes de Arabia Saudita, Venezuela y Qatar, naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Actualmente, el cartel petrolero controla menos de 40% de la producción mundial del hidrocarburo y el mercado ve complicada la posibilidad de que en el encuentro se logre acordar un recorte en el bombeo.

El pesimismo se debe en gran medida a que algunos de los principales productores, como Irán, se muestran reacios a reducir su nivel de extracción, para recuperar su cuota de mercado.

Por otro lado, en EU se va a dar a conocer el índice manufacturero Empire State de Nueva York a las 7:30 horas, del cual analistas estiman se ubique en terreno negativo de 10 puntos en febrero, tras situarse en -19.37 en enero.

El indicador no ha logrado ubicarse en expansión desde julio del año pasado, debido a una frágil demanda global y a la fortaleza de dólar. El resultado es importante para México, pues la mayoría de sus exportaciones depende de la actividad fabril estadounidense.

Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Boston y con derecho a votar este año sobre el movimiento de las tasas de interés en EU, da declaraciones a las 18:30 horas.

El mercado considera a Rosengren como de los miembros del banco central estadounidense con postura más sesgada a posponer el incremento en las tasas de interés.

Ayer lunes, los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por festividades locales y arrancan este martes con información que se dio a conocer anoche y este martes por la madrugada.

La noche de este lunes el banco central de Australia emitió la minuta de su última reunión de política monetaria, economía afectada por la menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR