Con una 'manuela'

AutorÉdgar Contreras

Un polémico penal en tiempo de reposición le permitió a Cruz Azul vencer 1-0 al sotanero Puebla con gol de Uriel Antuna y así amarrar el sitio en Play-In y, prácticamente, en la Liguilla.

Al 90'+2', la árbitra Katia Itzel García fue llamada por el VAR para revisión en cancha. En la jugada, Ángel Sepúlveda remató de cabeza casi en un costado del área y el balón pegó en la mano izquierda de Gustavo Ferrareis, quien estaba de espaldas a la jugada.

En cuanto se señaló el penal, los futbolistas del Puebla rodearon, exasperados, a la silbante. Fernando Navarro, Sebastián Olmedo y Brayan Angulo querían comerse viva a Katia. Al percatarse de la situación, el segundo asistente Leonardo Castillo entró a la cancha para evitar el agobio sobre su compañera.

Por supuesto que el Puebla sentía un robo, pero había elementos reglamentarios para marcar el penal.

Antuna, de paso, empató con ocho goles al líder del rubro, Salomón Rondón.

Cruz Azul llegó a 29 puntos, debajo de Toluca y América por diferencia de goles, mientras que La Franja se estancó en cinco unidades pese al buen partido que planteó; incluso, puso a trabajar al portero Kevin Mier en un cabezazo de Brayan Angulo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR