Entrevista / José Manuel Verdín Díaz / Ve al metrobús como opción

AutorHéctor Padilla

Llegó para abrir el "changarro", hoy está para cerrarlo y, quién sabe, quizás para continuar en él.

Luego de la salida de Alfonso Rejón Cervantes, José Manuel Verdín Díaz tiene dos meses para, al frente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), cerrar en buenos términos la gestión que comenzó en 2001, pero que se vio interrumpida en 2003, luego de un paro de transportistas que, presuntamente, obligó su salida.

Hoy el tema del transporte público, uno de los más fuertes dolores de cabeza para la SVyT, es el recurrente para Verdín Díaz , quien, en busca de soluciones alternativas, se encuentra preparando un proyecto de transporte público que prevé el metrobús.

En entrevista a MURAL, el Secretario de Vialidad expresó la necesidad que existe en la Ciudad de impulsar un sistema de transporte colectivo viable económicamente como el que actualmente opera en ciudades como León o la Ciudad de México.

¿Qué se siente regresar al redil de la Secretaría de Vialidad y Transporte?

Me siento con mucha responsabilidad. Es una área en la cual, la he comentado con el personal de la Secretaría, es una responsabilidad en la cual, pues, no va haber justificación en la omisión de lo que se deje de hacer en el ejercicio, porque ya se conoce, sabemos cuál es la temática, conocemos cuáles son las áreas que tiene la Secretaría, qué es lo que debemos de hacer y, bueno, en virtud de eso, tenemos que empezar de inicio, pues, empezar a generar resultados, que la ciudadanía empiece a percibir que se está haciendo y empezar a trabajar en beneficio de la propia ciudadanía.

Siento una enorme responsabilidad y, claro, en lo personal, la satisfacción de estar aquí, de poder revisar una serie de proyectos que en el anterior ejercicio de titular de la Secretaría (2001-2003) empezamos a plantear y que hoy podemos, a pesar del tiempo, darle continuidad.

Las renuncias de varias cabezas de área, ¿coinciden con su llegada?

Coincide con los cambios de administraciones municipales, entonces se da esa coincidencia, una Administración que está a punto de terminar, administraciones municipales que están iniciando, entonces se ha dado mucho la migración.

Del 1 al 10, ¿cómo evaluaría la gestión de Alfonso Rejón Cervantes?

Creo, entre 8 y 9. Me parece que es una buena calificación, me parece que es una buena administración, claro, con sus problemas, hay problemas que son problemas recurrentes, problemas diarios; yo aspiro cuando menos poder llegar a esa calificación también, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR