Manuel J. Jáuregui / Sueño se esfuma

AutorManuel J. Jáuregui

No volteen, amigos, estas cosas no son para mirarse: el famoso "sueño americano" de libertad, justicia y democracia, acaba de CAER en PEDAZOS. George Bush y Barack Obama le dieron en toda la maceta a la Constitución norteamericana y desarrollaron un sistema de ESPIONAJE DOMÉSTICO que ya lo hubieran querido la GESTAPO o la KGB. Es espantoso lo que ha sucedido en esa antes ejemplar nación conocida como Estados Unidos.

No son especulaciones ni pleitos partidistas: está confirmado ya, gracias a dos individuos heroicos que delataron a su empleador (la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, por sus siglas en inglés), y al reportero del diario inglés The Guardian, Glenn Greenwald, quien logró obtener copia de una orden top secret de una Corte, con base en la cual la NSA, apoyándose en la Ley Patriota (creada en el post 9/11 contra el terrorismo), ha amasado y colecta diariamente todas las comunicaciones privadas, conversaciones telefónicas, emails, sitios, consultas, datos de GPS, información bancaria, de viaje, etc., de todos los ciudadanos norteamericanos. No de los que sospechan de actos terrorismo con una orden de la Corte: no, en forma automática a través de -cuando menos- las telefónicas Verizon y AT&T de todo el mundo. Ello mediante VEINTE centros de espionaje establecidos en todo Estados Unidos equipados por contratistas con fuertes lazos con Israel, especialistas en "hackeo" que concentran la información en un búnker de 2 mil millones de dólares en Bluffdale, UTAH.

Y ayer mismo el Washington Post reveló otro documento top secret en el que muestra que la NSA y el FBI intervienen en los servidores de nueve compañías de internet, para extraer audios, videos, fotos, emails y registros con los que se pueden rastrear los movimientos de una persona. Entre las compañías involucradas en este programa de monitoreo altamente clasificado llamado PRISM, están Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Es así como la NSA succiona como aspiradora toda la información privada de sus ciudadanos en violación a la Constitución que les garantiza el derecho a la privacidad y la no intromisión del Gobierno.

Tomen en cuenta, amigos, que la primicia de este abuso tronó justo encima de otros dos escándalos previos. La Administración de Barack Obama usó al Sistema de Recaudación Interna para poner como blancos, y auditarlos, a grupos conservadores críticos del Dictador Obama. Adicionalmente, se supo que el Departamento de Justicia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR