Manuel J. Jáuregui / Putin: ¿ejemplo?

AutorManuel J. Jáuregui

Ya sabrán ustedes, amables lectores, que el dictador ruso Vladimir Putin enfrenta protestas en su País y deterioradas relaciones diplomáticas con, entre otros, los Estados Unidos.

De hecho, desde ayer anda en Moscú el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, intentando llegar a algo con Putin, quien juega pelota dura con granadas.

Está grueso el tipo este: goza de la reputación de que a sus rivales o los encarcela o asesina, que en la diplomacia es inconfiable y ventajoso, que a la disidencia la APLASTA, es -hagan de cuenta- un mini Stalin siglo 21.

Por ello nos llamó poderosamente la atención que a este mismo tirano lo pongan de ejemplo... ¡en Estados Unidos!

¡Y ello por su intolerancia y xenofobia, precisamente!

No nos pregunten cómo, amigos, pero nos llegó copia de un correo que circuló entre capitanes de empresa norteamericanos hace unos días.

El origen: un próspero petrolero; el destino: un puñado de CEOs de importantes multinacionales, incluso con presencia en México.

El encabezado del "emilio" dice: "Vale la pena leer esto".

A continuación viene la siguiente precisión: "Ésta es una de esas ocasiones en las que nuestros dirigentes elegidos deberían hacer caso a los consejos de Vladimir Putin... ¡qué tan espeluznante es esto!".

Debajo de este comentario, el meollo del texto: "Discurso pronunciado ante el Parlamento Ruso (Duma) el 4 de febrero del 2013":

"En Rusia viven rusos, cualquier minoría, de cualquier parte, si quiere vivir en Rusia, comer y trabajar en Rusia, debe hablar ruso y respetar las leyes rusas. Si prefieren la Ley Sharia entonces les aconsejamos que se muden a esos lugares en los que se aplica ese tipo de Ley. Rusia no necesita a las minorías, las minorías necesitan a Rusia, y no les extenderemos privilegios especiales, o intentar cambiar nuestras leyes para acomodar sus deseos sin importar qué tan fuerte griten: 'discriminación'.

"Más vale que aprendamos de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación.

"Las costumbres y tradiciones rusas no son compatibles con la falta de cultura o los modos primitivos de estas minorías. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense en la creación de nuevas leyes, deberá tener presente el interés nacional primero, observando que las minorías no son rusas".

Al concluir esta arenga su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR