A un año de 'Manuel', no hay compuertas

AutorREFORMA / STAFF

ACAPULCO.- A casi un año de las inundaciones en Acapulco, las instalaciones de la hidroeléctrica La Venta permanecen en el olvido.

La ruptura de cuatro de las siete compuertas de ese embalse, ubicado en el Municipio de Juan R. Escudero y administrado por la CFE, fue uno de los factores que agravaron los daños en Acapulco Diamante.

Y, pese a ello, éstas aún no han sido repuestas y los motores que las hacían funcionar están entre lodo y troncos, según constató REFORMA en un recorrido.

Durante la contingencia de mediados de septiembre del año pasado, el temporal provocado por la tormenta "Manuel" llevó la presa a su límite, lo que arrasó con cuatro compuertas.

Después, el agua buscó cauce a través de los ríos Papagayo y Omitlán, que destruyeron puentes e inundaron casas.

En el recorrido, se comprobó que en el camino para llegar a la hidroeléctrica aún hay deslaves y la oficina de vigilancia en la entrada del embalse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR