Manuel J. Jáuregui / Todos armados

AutorManuel J. Jáuregui

Habrá que hacerles una petición a los vecinos al norte del Bravo: "¡Ya no me ayudes, compadre!".

Kafkiano está resultando el empalme de coincidencias que apuntan hacia la insostenibilidad del llamado "control de las armas" en el vecino País, lo cual obviamente impacta la lucha que libramos en nuestro territorio por frenar el tráfico de armas y desarmar a los delincuentes.

Y no, no nos referimos a la imbecílica operación "Rápido y Furioso", bajo la cual se puede argumentar que el Gobierno estadounidense fomentó el tráfico de armas hacia México, sino a eventos recientes de menor impacto mediático, pero de potencialmente devastadoras consecuencias para el "control de armas" y la violencia en ambos lados de la frontera.

El miércoles, nada menos, la Cámara de Diputados estadounidense aprobó la enmienda HR 822, la cual LEGALIZA virtualmente en todos los Estados de la Unión Americana el PORTE DE ARMAS de los ciudadanos, en su modalidad "concealed", esto es, escondidas.

La medida tuvo el patrocinio del poderoso grupo NRA (la Asociación Nacional del Rifle, por sus siglas en inglés), una organización de cabildeo impulsado por los fabricantes estadounidenses.

De aprobarse esta ley en el Senado, será legal el TRANSPORTE de armas portadas por las personas, bajo la ropa, de un Estado a otro dentro de la Unión Americana y se convierte en un DERECHO FEDERAL que todos los Estados deben respetar.

El impacto de esta medida es tremendo, ya que ANULA completamente a los Estados que SÍ ejercen CONTROLES fuertes en la venta y posesión de armas, como Nueva York, ya que con esta nueva enmienda HR 822, al ser un derecho federal portar un arma bajo la ropa, quien quiera hacerlo no tiene más que acudir a uno de los 32 estados que otorgan permisos bajo la base del "tiene que otorgarse", o a los cuatro que no requieren permiso, y en automático están legales EN TODOS LADOS, aun dentro de los que aplican un control más estricto, ya que es una ley federal que está por encima de las locales.

Con esta medida aprobada de manera AMPLIA en la Cámara (272 votos a favor, 154 en contra) se relaja el control de las armas, justo cuando los legisladores fustigan al Departamento de Justicia por sus fallas ¡en el control de las armas!

El escritor y satirista estadounidense P.J. O'Rourke afirmó recientemente que "el todo mundo armado" es la naturaleza de la bestia, que las armas y Estados Unidos están unidos por un cordón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR