Manuel J. Jáuregui / 'Todo es todo'

AutorManuel J. Jáuregui

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ha estado bastante discreto, rompió su usual silencio para decir dos cosas interesantes, pero inverosímiles: que no le interesa ser candidato presidencial y que el tema de la reducción de impuestos está en la mesa de discusión con los legisladores en el paquete fiscal 2011 que la SHCP está obligada a presentar al Congreso antes del 8 de septiembre.

El Secretario usó una frase contundente, se le preguntó sobre qué estaba a discusión, respondió "todo", y cuando se le pidió precisar qué era "todo", afirmó "todo es todo".

En eso no se equivoca el Secretario, pues efectivamente "todo es todo", tampoco lo hace cuando prevé crecimiento del PIB anual en el orden del 4 por ciento para este año, pero pudiera errar sobre el próximo, dada la desaceleración económica en Estados Unidos desde donde nos están (estaban) jalando las exportaciones.

En donde sí definitivamente "se la bañó" fue cuando dijo que "no le interesaba" la candidatura del PAN para el 2012.

Entendemos que a punto de pelear- se con los legisladores para sacar el presupuesto 2011 no puede introducir ese tema, pues sería como sacar el trapo rojo en medio del corral de Miuras, es lógico y consecuente, pero resulta francamente increíble que no esté interesado.

Si algo le cae mal al ciudadano, es el embuste político, a lo cual suena lo anterior.

Cordero pudo haber dicho que resulta a destiempo hablar de ese tema y que por el momento está dedicado 100 por ciento a cumplir cabalmente con la encomienda presidencial.

Decir que "no le interesa" es como decir que el máximo puesto público en México le viene guango, que su carrera política no tiene futuro y que la Presidencia es de tan escasa relevancia que le resulta poca cosa.

Equivale a que un atleta vaya a los juegos centroamericanos y diga que "no le interesa" traerse a México una MEDALLA DE ORO.

¿Entonces a qué vas, papá?

De la misma manera no se puede ser político y decir que no se aspira a la MÁXIMA cumbre de la política mexicana.

Sobre todo cuando tal afirmación puede tomarse como falsa modestia, pues de todos los que se mencionan como precandidatos, entre ellos la señora "Chanel" Vázquez, el "Metro" Creel, el "Chicharito" Lozano, "Eddie Munster" Nava, "Elbo" Lujambio, "Rocky" Espino y el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR