Manuel J. Jáuregui / Gran pérdida

AutorManuel J. Jáuregui

Tuvimos, apreciados lectores, la buena fortuna de conocer bien al gran empresario regiomontano cuya pérdida hoy lamentamos, Lorenzo H. Zambrano, quien era sin duda un gran y singular hombre de empresas y persona.

Por ello podemos afirmarles que desplegaba muchas y muy admirables virtudes, entre ellas la generosidad.

Su fallecimiento ayer en Madrid nos conmocionó, Dios se lo llevó demasiado temprano con mucho que contribuir aún.

Recién había cumplido 70 años y derrochaba un gran vigor y una incansable ética de trabajo.

No hacía más que unas semanas que nos topamos con él en uno de sus restaurantes locales favoritos "La Nacional" y lucía ese día jovial, alegre y bromista, como solía ser.

Inconcebible pensar en esa ocasión que Dios lo llamaría en breve a su santo seno en lo que para nosotros era su plenitud.

No es para nada exageración decir que el hueco que deja en nuestra sociedad es enorme, insustituible, y no se diga en la empresa que dirigía: la internacional CEMEX, con presencia hoy en más de 50 países del mundo.

Había logrado Lorenzo Zambrano con gran talento y ahínco darle la vuelta a la situación financiera que como secuela de la crisis del 2008 sacudió a esta trasnacional, y se atisbaban ya en el horizonte, gracias a estos atinados esfuerzos, muchos mejores tiempos para ella.

Hizo Zambrano igualmente enormes contribuciones al ITESM, a la sociedad, al arte (Marco existe hoy gracias en gran parte a él) y por supuesto al sector empresarial local y nacional.

Era un hombre generoso, desposeído de altanerías, sencillo y con una gran afinidad con el tema de la educación.

Cantidad de jóvenes mexicanos recibieron de él valioso apoyo para ingresar a las mejores universidades del mundo, sobre todo en postgrado, y en nuestra Ciudad impulsó la EGADE, hoy gran contribuidora a la calidad de management que existe en nuestra comunidad y en nuestro sector empresarial.

Nadie es perfecto, ni ante los ojos del hombre ni ante los ojos de Dios: no pretendemos ungir un santo, sino reconocerle a un hombre al que estimamos, pese a diferencias inconsecuentes, que dejan honda huella las enormes contribuciones que en lo personal y profesional deja como su legado, constituyendo un poderoso y elocuente testimonio a su paso por este mundo.

Tan es así que el Consejo de Administración de CEMEX amanece hoy con un DOBLE problema: encontrar un sustituto para su presidente de Consejo y también para su director general, ya que Lorenzo Zambrano desempeñaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR