Manuel J. Jáuregui / ¡Y parió la abuela!

AutorManuel J. Jáuregui

Como si la familia mexicana no tuviera suficientes problemas, ahora resulta que ¡parió la abuela!

Sumados al grave peligro que representa para nuestra buena marcha la extrema inseguridad producto de la violencia que desata el tráfico impune de narcóticos en nuestro territorio, ahora resulta que también somos blanco de ataques terroristas provenientes de Al Qaeda, con el fin de fastidiar a nuestros vecinos al norte del Bravo, al sabotear sus líneas de abastecimiento petrolero en el hemisferio.

Grupos extremistas basados en Arabia Saudita (de las pocas naciones del Medio Oriente quesque amigas de Estados Unidos) manifestaron públicamente el pasado 8 de febrero su intención de interrumpir el insumo petrolero estadounidense, debilitando a sus principales proveedores continentales: Canadá, México y Venezuela.

"Los intereses petroleros en todas las regiones que surten a Estados Unidos" y no sólo en el Medio Oriente, "deben de ser ATACADOS (énfasis nuestro)", dijo la publicación "Voz de la Guerra Santa", afiliada a Bin Laden y su grupo Al Qaeda.

La respuesta de nuestras autoridades federales no pudo ser más desatinada, ya que su reacción fue decir que "investigarán la veracidad" de dicha amenaza.

Toda amenaza de esta naturaleza EN AUTOMÁTICO debe considerarse en serio y generar la implementación de medidas de prevención. Ningún amago proveniente de Al Qaeda puede o debe tomarse como tentativo, ni requiere investigación o verificación alguna.

Vaya, es como si alguien le lanza a usted, lector, un recordatorio materno y, en lugar de responder con la misma especie, saliera con un: "voy a verificar la autenticidad de su insulto".

La intención de ATACAR nuestras instalaciones petroleras con el fin de fastidiar a Estados Unidos fue PÚBLICA, de un grupo extremista conocido, real y altamente peligroso.

No se requiere más que eso para tomar acciones inmediatas, tales como redoblar la seguridad en nuestras instalaciones petroleras a partir de ya.

Tan tenemos razón que los funcionarios CANADIENSES (un tanto más inteligentes y capaces que los nuestros) justo adopta- ron la actitud de prevenir primero y luego investigar.

"El gobierno canadiense no especulará al respecto (de la amenaza) y por ello ya refuerza la seguridad en los posibles blancos de atentados".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR