Manuel J. Jáuregui / Hay tirria

AutorManuel J. Jáuregui

A este su servidor le queda clarísimo que el Gobierno lopista -más aún, el Presidente mismo- le tiene tirria a Nuevo León.

No gobierna "para todos", sino exclusivamente para sus simpatizantes, y Estados donde carece de "punch" político le valen una pura y dos con sal.

No hay otra forma de explicar el porqué sus comisionados, incondicionales, nombrados por él a la Comisión Reguladora de Energía (aun careciendo de experiencia y conocimientos), rehúsan surtirle a Nuevo León gasolina LIMPIA. La SALUD de los ciudadanos del Estado que viven en la zona metropolitana les importa un bledo.

Tras convertir a la CRE en un apéndice del Ejecutivo, nombrando el Presidente López a todos sus comisionados tras forzar la renuncia de su antigua cabeza, el Comité de Normalización de Hidrocarburos de este organismo con tan rimbombante título NO HA SESIONADO desde el 30 de abril.

O sea que el Presidente López lo convirtió en un organismo "esferita", esto es, que está de adorno.

Si no hiciera nada no sería tan malo, pues no estorbaría, pero al NEGARSE a contemplar dotar a la zona metropolitana de Nuevo León de gasolinas limpias, y a sabiendas surtiéndonos combustibles CONTAMINANTES dañinos para la salud, enseñan el cobre de fea forma.

No puede más que pensarse que los incondicionales de López O. siguen sus instrucciones.

Mintió en sus visitas cuando ofreció apoyos para Nuevo León, ya que nunca llegaron, pero con esta negativa de la CRE queda claro que con premeditación, alevosía y ventaja el Presidente muestra CON HECHOS su desdén por Nuevo León y por sus habitantes.

Habrá que tomar MUCHO en cuenta esta actitud insultante para con los habitantes de este progresivo y desarrollado Estado en las PRÓXIMAS elecciones, las de Gobernador y Senadores.

Pronto pisarán suelo nuevoleonés los amlistas PIDIENDO el voto para sus candidatos.

Ahí es donde los ciudadanos afectados por este deleznable desdén podrán indicarle al Gobierno federal y a sus integrantes que poner oídos sordos a los reclamos de la comunidad nuevoleonesa viene acompañado de nada despreciables consecuencias.

Será una excelente e inmejorable oportunidad para que el pueblo les diga a los señores de la 4T...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR