Manuel J. Jáuregui / La soga...

AutorManuel J. Jáuregui

Lo acontecido el fin de semana, amigos, equivale a mencionar repetidamente la SOGA en casa del AHORCADO.

El par de Big Macs que se echa antes de dormir Mr. President Trump se le han de haber regresado, o mínimo atorado, el fin de semana pasado con lo MEXICANIZADO que estuvieron dos de sus pasatiempos favoritos: el golf y ver televisión.

Durante la transmisión de los Óscares, un mexicano, Guillermo del Toro, se llevó la noche con su película "La Forma del Agua", ganando CUATRO premios, y "Coco", del todo mexicana, se llevó adicionalmente OTROS DOS.

SEIS ÓSCARES MEXICANOS en total durante la noche de gala hollywoodesca que tuvo cerca de 26.5 millones de estadounidenses como audiencia.

Pero, además, y para la segunda segura contrariedad de Mr. Trump, recibió igualmente amplísima cobertura en los medios estadounidenses el popular triunfo en desempate del "Zurdo" Phil Mickelson en el campeonato MEXICANO de GOLF sancionado por la PGA estadounidense.

Ello agregado al Abierto de Tenis mexicano de Acapulco que igualmente recibió amplia difusión en los medios estadounidenses tanto en la división hombres como en la de mujeres.

No duden que por esta atragantada que se dio el Donaldo, provocada por estar escuchando el nombre de MÉXICO constantemente, es que amaneció ayer lunes Mr. Trump con el dedo tuitero encendido amenazando a México y a Canadá para que se le hincaran en la negociación del nuevo TLC, o de lo contrario no podrán zafarse de las tarifas punitivas amplias y generales que decretó su Gobierno al acero y al aluminio de manera unilateral y brincándose a la Organización Mundial de Comercio.

Por si lo anterior fuese poco, ayudó -y mucho- a su indigestión, como postre, el haber sido BOTADA su Trump Organization con lujo de fuerza como administrador de un HOTEL en PANAMÁ: el Trump Ocean Club International Hotel & Tower.

Resulta que el dueño del inmueble, Orestes Fintiklis, le metió senda demanda a la compañía administradora, que presuntamente manejan los hijos del Presidente, Eric y Don (apodado "Fredo" por Steve Bannon), para echarla de la administración del hotel por "malos manejos".

Hubo de intervenir la Policía y la justicia panameña, las que por la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR