Manuel J. Jáuregui / Sobregirado

AutorManuel J. Jáuregui

Cualquier observador imparcial al analizar la conducta del Presidente López concluirá que el señor está radicalizando sus posturas, cayendo en extremismos y mostrándose ante el mundo cada día más intransigente, intolerante y RIJOSO.

Lejos de buscar la concordia, fomenta la polarización, enmarca todo en términos de su ideología y no en lo que le conviene a México.

En pocas palabras, se muestra el señor muy sobregirado y falto de mesura en sus actuaciones y discursos.

Hasta lo que no se come le cae mal: aborrece a todo el que disiente de él, rechaza cualquier evidencia que contradice sus ideas -o dichos falsos-, resiste apegarse a las leyes, ataca con falsedades, por ejemplo, afirmar que el Instituto Nacional Electoral es un "enemigo de la democracia".

Ello cuando, si lo fuese, ¡NO ESTARÍA ÉL VIVIENDO EN PALACIO NACIONAL!

El solo hecho de que el señor López sea Presidente es gracias a la independencia y eficacia del INE.

Sobregirado resultó también lo de propinar un ALBAZO al Congreso metiendo a votación inmediata su "Plan B" de su reforma electoral, MINTIENDO cuando afirmaron que lo presentarían hasta abril del 2023.

Terco, obcecado, desbocado, a como dé lugar este señor quiere imponerle su CAPRICHO a México, no le importan ni las reglas democráticas, ni la moral, ni la propiedad política, ni la imagen interna y externa de un Gobierno cada día más ABSOLUTISTA, totalitario y dictatorial.

Nada busca negociando: en todo y a todos busca IMPONERSE, y no a la buena, sino a la brava trapera, con maña, engaño, embustes, insultos, agresiones, y sobre todo, amenazas.

Otro ejemplo de éste es el fracaso de su aeropuerto militar, el Felipe Ángeles, que como no despega por carecer de accesos y estar demasiado lejos del centro de la CDMX, pretende enmendar AMENAZANDO con QUEBRAR a las aerolíneas mexicanas.

Ello como castigo por no acceder a usar su pingüe capricho de aeropuerto.

Esto de dos formas: una es financiar a las Fuerzas Armadas para que echen a andar su propia aerolínea.

Esto totalmente reñido con las funciones que a las Fuerzas Armadas les asigna nuestra Constitución, y además para las que no están ni remotamente calificadas.

¿Quién financiará su flotilla, a quién le rendirán cuentas, de dónde tramitarán y obtendrán las concesiones... y en perjuicio de quién?

¡Papá Gobierno operando su propio NEGOCIO CON DINERO PÚBLICO para competir deslealmente con el sector privado!

La otra amenaza resulta igual de descabellada: ROMPER las reglas del cabotaje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR