Manuel J. Jáuregui / Puro Gobierno

AutorManuel J. Jáuregui

Sabido es que si los Gobiernos administraran el desierto, se acabaría la arena.

Los Gobiernos, en todos los países, incluidos los avanzados pero más en el tercermundismo, son ineficientes y dispendiosos.

Preocupa y no poco que el Gobierno federal en México esté acaparando no solo la distribución de vacunas, sino también su aplicación.

NO HAY NI UNA SOLA DOSIS en manos privadas en Nuevo León, todas se han dado a hospitales públicos, y todas por conducto del Ejército.

No dudamos que nuestros soldados sean muy cuerdas para manTENER el orden en ciertas condiciones, y de hecho su existencia es primordial para protegernos de enemigos externos.

Pero, carecen de experiencia LOGÍSTICA en la distribución de medicinas que -adicionalmente- requieren de cuidados especiales para preservar su efectividad.

Sin duda que resulta ser una PÉSIMA noticia para los mexicanos que las siguientes entregas de vacunas serán, no de la vacuna PFIZER, con efectividad arriba del 90%, sino de las vacunas charchinas de CHINA y la Sputnik Rusa, que son las que les tocarán a los siguientes bloques de vacunados.

El problema es que estas vacunas reportan (y quién sabe si se les puede creer) una efectividad menor a las de Moderna o de Pfizer.

O sea que, en resumidas cuentas, son de menor calidad y efectividad.

Este Gobierno -para usar términos de beisbol- ni picha, ni cacha, ni deja batear.

Impide al sector privado adquirir las vacunas y aplicarlas, todo lo quiere hacer el Gobierno central.

Esto apunta a que la velocidad de la campaña de vacunación sea lentísima, pero además que se apliquen vacunas de inferior calidad a las disponibles, a las del primer envío, que concretamente fue la de los laboratorios Pfizer.

Mucha gente, muchísima, cuando le digan que le van a aplicar la vacuna CHINA, o la RUSA, no la querrán, rehusarán ser vacunados, ya que aunada a la resistencia natural que hay a las vacunas, habrá más a las de manufactura china o rusa.

Este solo concepto pone en riesgo la campaña de vacunación y en México demorará muchísimo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR