Manuel J. Jáuregui / Peña no conduce

AutorManuel J. Jáuregui

Permítanos hoy discrepar de la versión convencional -y del candidato priista Meade, quien se adjudica la decisión- la cual afirma que es el Presidente Peña el que conduce la campaña de Pepe Toño Meade y que él (Peña o Meade) orquestó el cambio de mando en el PRI, saliendo Enrique Ochoa y entrando René Juárez.

Para este su escribano de banqueta el asunto está así: quien seguramente está llevando la campaña de Meade y decidió los cambios en el PRI es el pequeño grupo de "sabios" que llevan también las riendas del Gobierno, claro está, con la venia de Peña Nieto. Éstos son: Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Luis Miranda y Emilio Gamboa.

Salta a la vista que la idea del cambio (Juárez por Ochoa) es poner al mando de la maquinaria priista a un "operador" para que llegado el 1 de julio se fabriquen los votos necesarios (o dicho como ellos lo dicen, "sacar a las bases a votar") para que gane el PRI y entonces sí: "¡1, 2, 3, salvación por mí!".

Ahora que, finalmente, les reconocemos, da totalmente igual quién fue, si Peña, el propio Meade o los "sabios": si fueron los sabios o si bien el Presidente de repente en un arranque de inspiración decidió que la CULPA de que no prenda la campaña de Pepe Toño Meade es de Enrique Ochoa. ¡Cualquiera tiene la culpa, menos el Presidente y sus asesores!

Aquella ocasión en la Feria del Libro cuando le preguntaron a Peña qué libros lo marcaron, no recordamos que haya mencionado ningún escrito del Presidente Abraham Lincoln, ese sí sabio y demócrata. Si conocieran su pensamiento estarían enterados de una de sus famosas frases: Nunca cambies de caballo en medio de la corriente.

Con esto les ofrecemos para su análisis, estimados lectores, que el momento para cambiar al presidente del PRI pudo haber sido al INICIO de la campaña de Meade, generando así cierta esperanza de cambio con una nueva cara. No sabemos qué tan cuerda sea o no sea René Juárez, pero en las cinco semanas que quedan de campaña -recuerden que éstas acaban de facto cuando inicie el Mundial a mediados de junio- ¿qué tanto puede hacer?

Quitar a Ochoa, sobre todo de una manera menos que elegante, manda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR