Manuel J. Jáuregui / Palo dado

AutorManuel J. Jáuregui

Palo dado ni Dios lo quita.

Morena y sus aliados del "Partido Verde" que ni es partido (es una empresa familiar) ni tampoco es verde (repudió todas las sugerencias de apoyo a programas para mejorar nuestro medio ambiente, incluida una DE ELLOS mismos para incrementar la protección a la vaquita marina en el Golfo de Baja California) mataron en la madrugada del domingo cualquier intento por modificar el Presupuesto Federal 2022.

Ni una sola de las mil 994 reservas levantadas por la Oposición al Presupuesto Federal 2022 fue atendida.

El Presidente, vía sus Diputados incondicionales, que de tan sumisos se miran mal, muy mal -esto a la sombra de cualquier alumbrado-, bloqueó todo intento de cambio al Presupuesto.

El cual, de manera vengativa, AHORCA al Instituto Nacional Electoral y a más de QUINIENTAS ciudades de la nación reduciéndoles su presupuesto y/o las participaciones federales que por ley les tocan.

En nuestra humilde opinión, esta imposición absolutista es sólo el preámbulo de mayores embates contra la democracia en México, formando este rechazo al diálogo parte de un bien orquestado golpe concentrador de poder para dotar a Morena de la misma HEGEMONÍA totalitaria que tenía el viejo PRI hace 50 años.

Sólo que peor.

El viejo PRI simplemente pretendía con su "dictablanda" aferrarse al poder, y estos señores, que nos metieron con embudo un Presupuesto excluyente, lo hicieron, además de para conservar el poder, para facilitarle la imposición al País de una IDEOLOGÍA socialista, antiempresarial, antilibertaria, antiinversión y anticrecimiento económico.

Al señor López no le basta ser Presidente, quiere ser emperador, y con esa mira comienza a tejerse su nueva ropa.

La primera prenda, la capa de armiño, se la regalaron el domingo en la madrugada sus súbditos en la Cámara, tras lo que el Presidente les agradeció el obsequio y les dijo que podían "irse a dormir con la conciencia tranquila".

Ello como si cerrarse al diálogo de quien representa el 40 por ciento de la ciudadanía en una democracia fuese un gran logro.

Estos personajes, hombres y mujeres, tienen la conciencia menos tranquila que la de Judas tras recibir sus 30 monedas.

Quemarle incienso al César y plegarse agachados a su voluntad no alivia para nada el hecho de que le voltearon la cara -y traicionaron- al pueblo de México, que es finalmente el que aporta el dinero y que se percata ya que Morena sólo le da dos opciones: o te aclimatas o te aclichingas.

¡Qué democrática opción!

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR