Manuel J. Jáuregui / 'El nuevo PRI'

AutorManuel J. Jáuregui

Qué pronto se les olvidan a nuestros políticos las mentirotas que echan.

Por ejemplo, al Presidente Peña Nieto ya se le olvidó que en el 2012, en plena efervescencia electoral, nombró específica y enfáticamente como ejemplos del "nuevo PRI" a Javier Duarte, a César Duarte y a Roberto Borge.

Quizás sea por ello, por ese vínculo de neopriistas que los une, que la PGR haya exonerado a priori, sin correr ninguna investigación, ni realizar audiencia alguna, a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, así como a sus familiares, ello cuando existe evidencia de que participaron y se beneficiaron de varias operaciones de lavado de dinero efectuadas en forma conjunta y en perjuicio de la hacienda pública de Veracruz.

Este solo acto de exoneración a priori a cargo del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, nos hace sospechar que la detención de Duarte es una simple maniobra electorera, y que, una vez pasadas las elecciones (y que el PRI con todos los recursos del Gobierno federal gane -más bien compre- el Estado de México, conservando con ello la "joya de la corona"), nos saldrán con que "no hay pruebas" contra Duarte y lo van a soltar.

Son demasiado extensas y fuertes las redes de complicidad en este País en general, y en el "nuevo PRI" en especial, como para esperar que realmente se haga justicia.

O que la "lucha contra la corrupción" vaya en serio, pues si así fuese, si tuviese una pizca de seriedad, ya estaría pisando la cárcel el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Después de todo, tenemos amplios antecedentes de impunidad: ¿qué pasó con lo de HIGA, la Casa Blanca, Malinalco, y más recientemente con lo de Odebrecht (confesa y sentenciada por corrupción en Estados Unidos) y varios funcionarios mexicanos desde el 2012?

¡Nada!

Mucho tememos que en eso acabe lo de Javier Duarte, por lo menos a nivel federal.

Duarte está hoy detenido, no por lo que hizo, sino por las ENCUESTAS.

Sí, leyeron bien, encuestas recientes -incluso una encargada por la propia Presidencia de la República- indican que pudiera suceder lo impensable: que el PRI pierda no sólo el Estado de México en el 2017, sino la Presidencia en el 2018.

Hay sondeos que colocan a MORENA adelante del PAN por un punto y del PRI por casi 10, y AMLO encabeza holgadamente las encuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR