Manuel J. Jáuregui / La nostalgia

AutorManuel J. Jáuregui

Ustedes lo sienten, nosotros lo sentimos: Navidad es por excelencia el periodo nostálgico del año. Recuerdos inolvidables de nuestra niñez, el hueco que nos dejaron seres queridos ausentes o lo que despiertan en nosotros los ritos y simbolismos de la época, sentimiento éste la nostalgia que resulta estar totalmente relacionado con la pertenencia generacional, ¡mucho más fuerte, por supuesto, entre los adultos que los jóvenes y niños!

El poder de esta nostalgia en el 2015 ha quedado ya cuantificado: ¡8 mil millones de dólares!

Esto, amigos, es lo que proyecta en taquilla global la recién estrenada "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens"), 38 años después de la primera película de 1977.

Estamos seguros que ésta será la cinta más taquillera de la historia, porque de manera magistral apela, precisamente, a la nostalgia de quienes crecieron con la trilogía original así como sus precuelas: un periodo de generación y media.

"Star Wars" rompe géneros y apela a lo que todos tenemos de niños, pero esta última versión estrenada la madrugada de ayer ha logrado combinar lo mejor de todas sus antecesoras con nuevos giros y personajes para convertirse en un verdadero "blockbuster".

Fusiona los protagonistas familiares "Han Solo" (Harrison Ford), la "Princesa Leia" (Carrie Fisher) y "Luke Skywalker" (Mark Hamill) unidos a la magia de "en una galaxia muy, muy lejana"; retoma a la perfección el hilo de la historia conservando los elementos exitosos del original y agregando mucho más: mejores efectos, personajes nuevos asombrosos, una continuación lógica y perfecta de la trama original, sin faltar el tema central, el eterno conflicto entre el bien y el mal (y no, no hagan caso de quienes afirman que el nuevo "Darth Vader" -Kylo Ren- está idéntico a Emilio Gamboa, pues no, no es así... realmente se parece a Manlio Fabio Beltrones).

En pocas palabras, todo el planeta querrá ver este peliculón realizado y resuelto con una maestría sorprendente, dado que el creador original de este universo, George Lucas, no tuvo absolutamente nada que ver con este nuevo proyecto rompe-récords.

Lucas le VENDIÓ a Disney Studios los derechos de la franquicia "Star Wars" en el 2012 por más de 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR