Manuel J. Jáuregui / ¡Ya no ayuden!

AutorManuel J. Jáuregui

El precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, ha de estar gritando a sus cuates peñanietistas: "¡Ya no ayuden, compadres!".

Esto evoca la famosa anécdota del candidato a Alcalde conocido por ser un gran bribón -rival de un ingeniero civil, autor de grandes obras y con excelente reputación-, y que era presentado en la plaza del pueblo por su compadre, quien se desvivió en elogios tan desmesurados e inaplicables al candidato, que para cerrar su perorata, dándose cuenta que se había volado la barda lambiscona, afirmó: "¡Y para que mi amigo el ingeniero no diga que soy palero: ¡que chifle a su máuser mi compadre!". A lo cual el candidato amigo le gritó: "¡Ya no me ayudes, compadre!".

Bastante daño le están hacendo a Meade los hechos y procederes de sus cuates Videgaray y Peña, a quienes -una vez más- les han levantado las enaguas para evidenciar sus choninos sucios. ¡Qué bochorno!

La extraordinaria y valiente dama, excelente periodista que es la colega Carmen Aristegui, consiguió -papel en mano- demostrar que la "investigación" de Virgilio Andrade, siendo Secretario de la Función Pública, escogido a modo por su amistad con el grupo peñanietista, fue una operación de "blanqueo" en la que se escondió toda la información que, lejos de exonerar a los adquirientes de sendas CASAS de Juan Armando Hinojosa, el de la hoy famosa Constructora Higa, tanto la "Casa de Malinalco" como la llamada "Casa Blanca", los enreda más en un intento de tráfico de influencias con una licitación a modo truqueada para beneficiar al multicitado Hinojosa, vendedor de ambas casas a dos funcionarios -o a punto de convertirse en ello- que le entregarían el contrato para la construcción del tren bala México-Querétaro. Constituyendo en sí un evidente conflicto de interés descalificante.

Fue truncada la maniobra cuando se evidenció la licitación a modo a favor de una de las filiales de HIGA.

Los documentos descubiertos por doña Carmen revelan que el ex Secretario de Hacienda, hoy Canciller, lideró el grupo de trabajo que laboró con los chinos para "planchar" el proyecto a su favor y de Higa. Documentos éstos que la "investigación" de Andrade NUNCA MENCIONÓ, al contrario, afirmó falsamente que "no había evidencia" que ligara al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR