Manuel J. Jáuregui / No estamos solos

AutorManuel J. Jáuregui

Qué alivio, estimados lectores, saber que no estamos solos los mexicanos en la tirria que nos provocan los dislates emanados de Donald J. Trump.

Una reciente encuesta del prestigiado diario norteamericano The Washington Post y de la cadena de televisión ABC News, revela que a escasos seis meses de haber tomado la Presidencia de los Estados Unidos ya alcanzó el Trumpón un logro importante: ¡convertirse en el Presidente más impopular en SETENTA AÑOS al inicio de su administración!

Según esta encuesta, sólo el 36 por ciento de los norteamericanos considera satisfactorio su desempeño, pero más importante aún es que un 70 por ciento de los respondientes REPRUEBA su comportamiento personal como Presidente.

Al igual que el resto del mundo, los norteamericanos aparentemente ya se hartaron de su actitud beligerante, de bully, su incapacidad para reconocer errores, su inclinación por agredir e insultar por medio de tuits, sus poses, falsedades, exageraciones y comportamiento personal "antipresidencial".

Al conocerse el domingo pasado esta encuesta se entiende mejor lo dicho por el CEO (director general) del afamado banco internacional JP Morgan, Jamie Dimon, un genio de la economía y las finanzas, en una llamada con analistas el viernes para discutir los excelentes resultados trimestrales reportados por su banco.

Les dijo: "Es casi una vergüenza ser ciudadano americano y viajar por el mundo teniendo que escuchar toda esta caca estúpida (stupid shit) que tenemos que soportar".

Y agregó el gran banquero, quien ha conducido a JP Morgan a la cima de la Banca global: "Resulta asombroso para mí que cada uno de los países (que ha recorrido) entienden que las políticas prácticas que promueven los negocios y el crecimiento económico son también buenas para los ciudadanos promedio de estos países, vía la creación de empleos y crecimiento del salario, y que, de alguna manera, esta gran nación americana del sistema de libre emprendimiento ya no lo entiende".

¡Bravo, Mr. Dimon!

Las constantes pifias provenientes de una manera anticuada de pensar (propia de un ruco de 71 años) se traducen en políticas erradas, fallidas, que le causarán gran daño a la economía norteamericana -y, por extensión, a la mexicana- si se implementan.

Cada día son más los norteamericanos que se percatan de que el hombre que les puso Putin en la Presidencia es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR