Manuel J. Jáuregui / Ningún impuesto

AutorManuel J. Jáuregui

Un Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que anda por la libre, fastidia a la opinión pública nacional promoviendo por su cuenta legislar (en el nuevo Congreso) para crear un impuesto sobre las herencias.

Sepan, amigos lectores, que este Diputado trae la puntería bien chueca, tanto que no le atina a la bacinica, ya que este impuesto -y cualquier intento de crear un nuevo gravamen- será desechado por la mayoría legislativa de MORENA.

Esto no lo decimos nosotros, lo ha dicho en varios foros -públicos y privados- el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en el tema de impuestos lo único que trae en mente es AL REVÉS de lo que plantea este redomado ignoramus: reducirlos en la franja fronteriza.

¡Y eso es todo en el tema fiscal: ni impuestos sobre herencias ni ningún otro nuevo gravamen!

Lo comentamos hoy, amigos, porque hemos escuchado que hay no poca gente que se ha inquietado (y asustado) ante los planteamientos -repetidos, por cierto, ya que este tema del impuesto a las herencias el mismo Diputado lo propuso anteriormente, siendo rechazado-, ya que se trataría de un enorme gazapo que no lograría incrementar la recaudación, pero sí, y en cambio, generaría una fuga masiva de capitales.

Esto, por supuesto, no le haría ningún bien al País, más bien debilitaría nuestras perspectivas económicas, la inversión y el crecimiento, ya que se trataría de un impuesto de corte "confiscativo" que desalienta el crecimiento económico.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, cuyo nombre NO mere- ce ser repetido, que plantea esta "solución" sabe perfectamente que su idea, de convertirse en iniciativa, sería rechazada del todo, pero la presenta como quiera para ganar notoriedad, abanderando el tema de la desigualdad del sistema tributario mexicano.

Ahora que pensar que un impuesto a las herencias sería uno que sólo le pegaría a los "ricos" y le ayudaría a los pobres es desconocer por completo cómo funciona realmente la economía mexicana y de qué manera está distribuida en México la riqueza heredable.

Aun aplicando tasas "escalonadas" un impuesto a las herencias le pegaría a la clase media mexicana, haciendo de éste un gravamen sumamente impopular, repudiado por la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR