Manuel J. Jáuregui / Moneda 'en curso'

AutorManuel J. Jáuregui

Eso de que en México tenemos moneda "en curso" está resultando un decir.

Ahora resulta que la propia autoridad federal se está encargando de nulificar el poder de compra de nuestra moneda.

Parece una broma, pero lo que según nuestras leyes es la "moneda de uso legal" será en la práctica penalizado al momento de consumir combustible.

Pronto nadie querrá pagar con el llamado "dinero" y volveremos a la era del trueque.

Si no resultara harto trágico sería del todo risible el comportamiento y el lenguaje del Gobierno federal, quien en ningún momento ha dejado más claro que en estos días con su "solución" al nudo gordiano económico que causó con las nuevas disposiciones para que el ciudadano, en pleno uso de sus derechos fiscales, pueda hacer deducible el gasto en combustible.

Peor de insultante que una mentada de móder en misa de 12 ha resultado la respuesta que dio el Gobierno "del cambio" a las protestas surgidas en torno a la complejidad e inoperancia de la retención de obligar al ciudadano a correr trámites estúpidos, engorrosos, improcedentes, para poder deducir el costo de la gasolina.

La solución de los "genios" que asesoran al gran filósofo del rollo, Vicente Fox, ha sido inventar ¡MÁS TRÁMITES y requisitos!

Capacidad para echar mentiras, más mentiras, rollo, tacos de lengua, baños de saliva, hipocresía, falsedad, lambiscones y rastrerismo es lo único que se les ha notado a los funcionarios federales -tanto los que crearon el problema como los que anduvieron negociando con falsedad para desarticular una HUELGA de consumo que se estaba instrumentando para el 8 de febrero- y su único propósito en la vida parece ser el ver cómo fastidian más al ciudadano, cómo le colman el copete y le hacen la vida imposible.

¡En plena época electoral!

Antes dudábamos de aquellos que viendo "compló" en todos lados pensaban que en el mismo gobierno pululaban los peores traidores al partido del Presidente Fox, quien fuera de su papel de locutor romántico no parece dar una.

Ya no estamos tan seguros de que estén equivocados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR