Manuel J. Jáuregui / Mejores los 'fifís'

AutorManuel J. Jáuregui

Será el sereno o lo que ustedes quieran, estimados amigos lectores, pero cuando en el 2010 a México lo rebajaron a Categoría 2 en seguridad aérea, siendo Presidente Felipe Calderón, el "fifí", el "conservador", el "reaccionario", el "comandante Borolas", como lo insultó el hoy Presidente López, el problema se resolvió hecho la mádere.

En SEIS MESES, Calderón y su equipo lograron REGRESAR a México a la Categoría 1... ¿Quién entonces es el Borolas? ¿El que arregla los problemas o el que no puede con ellos y los deja correr o los agrava aplicando métodos "modernos", pero en CUBA, isla aprisionada que lleva 60 años de atraso? (A nosotros no nos platican, hemos estado ahí, y no hay NADA que podamos importar que sea mejor que lo que tenemos aquí).

Y esto va respecto a "médicos" y también a las "vacunas": si no tienen ni para papel de baño, menos van a tener vacunas de punta, de quinta generación.

Este Gobierno lleva UN AÑO desde que degradaron nuestra seguridad aérea y aún no puede, ni se le ve que vaya a poder, regresar a Categoría 1. No le aplican presupuesto a la solución del problema, no cuentan con gente calificada, y no saben ni para dónde arrancar.

Mientras la Federal Aviation Administration (FAA) nos tenga en la Cat. 2, nuestras aerolíneas no tienen permiso para incrementar o ampliar rutas, por lo cual las extranjeras les están comiendo el mandado.

Cabe recordar que durante la pandemia las aerolíneas norteamericanas, y de otros países europeos, recibieron APOYOS de sus Gobiernos para mantenerlas vivas, mientras en México el Supremo Politburó no las apoyó ni con un chicle "Totito". O sea que POR CULPA de la ineficiencia e INCOMPETENCIA del actual Gobierno, se estima que las aerolíneas mexicanas han perdido CINCO MIL millones de pesos, tan sólo en el último año, por la degradación que hemos sufrido.

Claramente, como en muchos otros temas, este Gobierno nomás no le entiende.

Ustedes bien saben, estimados amigos, que el actual Presidente trae al ex Presidente Felipe Calderón como "lazo de cochino" culpándolo de todo un día sí y el otro también. Pero EN LOS HECHOS, Calderón sí le entendió al problema y lo resolvió en seis meses: contrató a especialistas, le INVIRTIÓ recursos e hizo todo como se debía hacer y RECUPERÓ para México la Categoría 1.

Sólo para que los actuales "genios iluminados" lo volvieran a perder poco más de 11 años después.

Mientras, están sin solución problemas como éste, o la violencia, o el número récord de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR