Manuel J. Jáuregui / Margillary

AutorManuel J. Jáuregui

Tras los resultados de ayer en Estados Unidos, y tras el espanto de tremenda Noche de Brujas, nos podemos preguntar: el que haya ganado Trump, ¿significa que en México NO PODRÁ

HABER una mujer Presidenta?

Encuestas recientes sugieren que, a poco más de 19 meses de la elección presidencial 2018, Margarita Zavala, ex Primera Dama, encabeza los sondeos, seguida muy de cerca por Andrés Manuel López Obrador.

¿Pudiera el triunfo inesperado de Trump impulsar a AMLO a llegar a la Presidencia montado en una ola de nacionalismo anti-Trump, que hunda el feminismo de "Margillary"? Creemos que hay gran posibilidad de que el triunfo de Trump provoque una ola de machismo favorecedor a AMLO. Andaban muchas damas alborotadas que creían que, si Hillary podía, ellas también podían componer las cosas.

El 51.2 por ciento del electorado mexicano son mujeres, así que esta ola pudo haberse convertido en un movimiento, de haber ganado Hillary. Y que conste: no creemos que la Sra. Zavala de Calderón pudiera tener una buena gestión, pues le falta experiencia, conocimientos, y LE SOBRA la fuerte influencia sobre ella de dos varones muy enojones y peleoneros: su esposo, el ex Presidente Felipe, y su hermano, Juan Ignacio.

Antes de su operación de retina, la Sra. Zavala viajó a Israel a una conferencia sobre seguridad, ¿y quién la acompañó?, su hermano Juan Ignacio, así que quien piense que este señor (el de Hildebrando, ¿se acuerdan?) no estaría metido en Los Pinos, de llegar Margarita, se equivoca. Si ganara Margarita

Zavala la Presidencia equivaldría a la reelección de Felipe Calderón.

Lo que dicen las encuestas, incluyendo una realizada en octubre por la Presidencia, indica que la dama estaba prácticamente empatada con AMLO de Morena, y ganaba 2 a 1 a Osorio Chong, del PRI.

La encuesta indica también que el PRI pasa por mal momento, es el partido de sólo el 14 por ciento de los entrevistados, mientras que el PAN se acerca al 30 por ciento y MORENA anda en 19.

La segunda opción más fuerte del PAN es su presidente, Ricardo Anaya, pero éste está siendo golpeado por priistas y panistas, ya no digamos el grupo calderonista, y el Góber Moreno Valle, que juega con sus amigos tricolores y con los inconformes/envidiosos del PAN que no pueden ver a Anaya crecer.

Despojados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR