Manuel J. Jáuregui / Levantada de enaguas

AutorManuel J. Jáuregui

Ala señora le levantaron las enaguas y se le vieron muy percudiditos los cocones.

¡Hey, no se nos adelanten: no crean que hablamos hoy de la Sra. Gordillo y sus acuerdos!

Ese sabroso tema es para dentro de unos días, una vez que Chela haya ventilado más "sabanitas grises".

A la señora que hoy nos referimos es al antes respetable Departamento de Justicia estadounidense, hoy acusado por un comité investigador del Congreso de distorsionar y mentir para encubrir la monstruosidad que resultó ser el operativo "Rápido y Furioso" que en esencia convirtió a las dependencias del Gobierno de ese país encargadas de frenar el tráfico de armas, en unas que lo facilitaron hacia México.

Si no fuera trágico resultaría cómico: sin saberlo, los "sabuesos" de "Rápido y Furioso" le invirtieron 18 meses y millones de dólares a seguirle la pista a un traficante ¡QUE ERA PITARRA PAGADO Y PROTEGIDO DEL FBI! O sea, ¡que nunca le iban a poder echar el guante!

Todo esto, y más, están descubriendo poco a poco el congresista Darrell Issa y el senador Charles Grassley, quienes encabezan esta investigación y que obtuvieron el pasado 4 de julio (día simbólico en más de una forma) un testimonio del director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), Ken Melson, quien adelantó su comparecencia para en esencia decirles que él ha estado impedido de cooperar por órdenes del Departamento de Justicia de callarse la boca.

En furibunda carta dirigida al Procurador de Barry "Shaquille" Obama, Eric "El Dandy" Holder, estos caballeros le dijeron: "amordazaron el liderazgo de la ATF mientras el Departamento respondía con falsedades y metía la cabeza en la arena. Esta actitud distorsionó la verdad y obstruyó nuestra investigación".

(Issa y Grassley estuvieron en México el 24 y 25 de junio pasado, y se entrevistaron muy productivamente con el gabinete de seguridad del Presidente Calderón).

Mientras esto sucedía, el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental preparó un informe en junio para el miembro decano, Elijah Cummings, titulado "Outgunned" ("Superados en Armamento") en el que presentan información espeluznante.

He aquí algunos datos como para dejarnos helados:

  1. En los últimos tres años el Gobierno mexicano ha decomisado 75 mil armas, de éstas el 80 por ciento provienen de Estados Unidos, pero el 75 por ciento de sólo cuatro estados norteamericanos: Arizona, Texas, Nuevo México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR