Manuel J. Jáuregui / ¿Quién lo guarda?

AutorManuel J. Jáuregui

La aparición de Emilio Lozoya en el Hunan de Las Lomas en la CDMX puso de manifiesto el apapacho de la FGR al ex director de Pemex.

Algo así como lo que le dijo Don Juan Tenorio al Comendador cuando éste lo amenazaba: "Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud".

Surgen, tras la divulgación de las imágenes de este señor gozando de la buena vida hecha por la periodista Lourdes Mendoza, muchas preguntas.

Por ejemplo: ¿quién resguarda a Lozoya?

Sus cuidadores son los señores persiguecientíficos de la FGR, por ello extraña que el mismo Presidente condene su proceder (el de Lozoya) cuando es ÉL MISMO, vía la Fiscalía, quien le permite andar en libertad.

Ahora que los deambulares de Lozoya vienen a fortalecer la DEFENSA de Ricardo Anaya, quien ha sostenido las FALLAS garrafales -vil mentiras- contenidas en la denuncia de Lozoya ante la FGR en su contra: éstas a cambio de un trato "ligero" para el ex funcionario.

¡Está a la vista!

Miren ustedes, amigos lectores, la gran paradoja: Anaya y científicos perseguidos por la FGR -inocentes- son amenazados con cárcel, mientras que Lozoya, confeso, ¡anda libre gozando de la vida como si nada!

Este irregular proceder deja mal parado al Gobierno actual y la "justicia" que éste administra, bastante sesgada, nada imparcial y menos aún confiable.

Mientras, como para desviar la atención de esta enorme ilegalidad que ha quedado de manifiesto, y que cae pesadamente en el regazo de la 4T, uno de los cercanos al Presidente y representante de este movimiento, Paco Nacho Taibo II, afirmó el domingo: "Vamos a ganar la reforma energética, compañeros. Nos los vamos a chingar".

No es la primera vez que este personaje nacido en Gijón, España, y que se mudó a México cuando tenía 9 años, emplea términos soeces y agresivos.

Ahora que en cualquier diccionario de nuestro léxico decir "chingar" es lo mismo que fastidiar o dañar, incluso "a golpes".

Se invoca de nuevo, en este caso, la máxima del derecho mexicano: "A confesión de parte, relevo de pruebas".

Cuando alguien en el poder habla de golpes, en el mismo momento en que se reparten, pues no resulta nada difícil acertar a qué golpes se refiere.

Como tampoco quien los propina: ¡la FGR!

Pero no en atención al derecho, a las leyes, a la impartición de justicia, ni a los principios y procedimientos que rigen el Derecho en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR