Manuel J. Jáuregui / Les falla la lectura

AutorManuel J. Jáuregui

Al triunvirato dictatorial que impone la agenda política nacional le está fallando la lectura. De plano no están leyendo nada bien, se atragantan con la lectura del momento nacional que vivimos en México: ni Osorio, ni Gamboa, ni Beltrones y menos su patrón están midiendo el gravísimo error que cometen al implementar la orquestada y perversa oposición a la promoción de genuinas leyes anticorrupción y a transparentar el ejercicio de la función pública con la Ley 3de3 que la sociedad está demandando de manera más que clara y enfática.

No están midiendo las consecuencias futuras que tendrán para el sistema de poder al que se quieren aferrar tan desesperadamente las tácticas de camorra que aplican en respuesta al clamor social y que no sólo están divorciadas de la voluntad popular, sino que se le enfrentan de manera retadora y amenazante.

La historia universal demuestra claramente que cuando un grupo político se atraviesa para frenar el progreso y modernización de una nación en lugar de sumarse a la sociedad, la reprime y la desoye, sólo un resultado se ha registrado: ¡Se van al deshuesadero de la historia! Sí, ahí donde se acumula toda la chatarra, lo inservible, el desecho retorcido de cosas irreconocibles: ahí irán a dar.

En una democracia ningún movimiento político ha sobrevivido exitosamente a un enfrentamiento contra la sociedad.

Resulta incomprensible que, tras la derrota electoral del pasado 5 de junio, el PRI/Sistema no haya realizado adecuación alguna y ni siquiera se dé por enterado que la sociedad está harta de la corrupción impune.

Éste es el tema, éste es el "botón" de la alarma que suena y resuena en toda la Nación, como lo hizo ayer en el Ángel de la Independencia, cuando de manera por demás insólita una agrupación empresarial tomó las calles para gritar: "¡No más corruptos impunes!".

Todos, y con "todos" queremos decir t-o-d-o-s los medios impresos y electrónicos de importancia mundial, tomaron y retomaron esta marcha transmitiendo al mundo un hecho, un solo acto gubernamental que lo dice todo: el Gobierno mexicano no quiere combatir la corrupción, no quiere sumarse a los modernos sistemas primermundistas que se oponen a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR