Manuel J. Jáuregui / ¡Si es su aliado!

AutorManuel J. Jáuregui

A ver si alguno de ustedes, amables lectores, nos podría explicar la lógica ilógica en las rabietas presidenciales contra la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Este organismo, que fue presidido por el ciudadano Claudio Xavier González Guajardo hasta julio pasado, tiene como propósito coadyuvar de manera independiente en la lucha contra la corrupción en México y su hermana mayor, la impunidad.

Y bien, si hemos de creerle al Presidente López, él se considera a sí mismo el mayor guerrero planetario contra la corrupción, y habla como si él y sólo él luchara contra la corrupción en este País. Ahora que un viejo proverbio árabe, en voz de un príncipe, señala que "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".

Si el señor López en realidad combate la corrupción, debería de ver como valioso ALIADO a Mexicanos Contra la Corrupción, ya que ambos persiguen el mismo fin. Mas NO, en su diarreica emanación matutina de ayer, el Presidente López -aparte de violar de nuevo la veda electoral- arremetió contra el ex presidente de MCCI y lo llamó "golpista". (Sólo un líder militar tendría esta capacidad, no un simple ciudadano que aporta datos, no balas).

Entre los colados que asisten a este ritual, su gente sembró una pregunta-aseveración afirmando que este organismo "recibe dinero" del Gobierno norteamericano, lo cual dio pie para que el señor López bateara esta palomita afirmando que, si así es esto, amerita una nota diplomática por parte de México al Gobierno norteamericano por "intervencionista". Ello horas antes de su pactada conferencia vía Zoom con la Vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris.

¿Qué puede motivar a quien se dice luchador incansable contra la corrupción a pretender desarmar una ONG que lucha por el mismo fin? La lógica plantea varias posibilidades, mas ninguna de ellas certifica la veracidad de la medalla anticorrupción que se autootorga el Presidente. Ello debido a que su Gobierno VIOLA muchas prácticas de transparencia y honestidad de toda democracia.

Por ejemplo, ASIGNA OBRAS PÚBLICAS de miles de millones de pesos POR DEDAZO, violando la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados que lo obliga a LICITAR las obras. Ha licitado como 2 de cada 10, pero la mayoría se han asignado directamente. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR