Manuel J. Jáuregui / 'Emisiones tóxicas'

AutorManuel J. Jáuregui

Las emisiones tóxicas que produce México provienen de la boca de sus políticos y no de sus industrias.

Tenemos una clase política tercermundista, pero nuestras industrias (en su mayoría) son primermundistas.

A las pruebas nos remitimos:

El SESENTA por ciento de TODAS las emisiones globales de dióxido de carbono del MUNDO provienen de sólo SEIS países.

A saber, en orden descendiente de contaminación, son: China, con el 22.3 por ciento de las emisiones mundiales; Estados Unidos, 19.9; India, 5.5; Rusia, 5.2; Japón, 4.3, y Alemania, 2.7.

Nuestro México Mágico ni siquiera pinta en el panorama global de la contaminación, no está siquiera entre los primeros 10: si acaso contribuimos, lo hacemos con poco más del 1.6 por ciento (leyeron bien, uno punto seis por ciento) de la contaminación global que produce el efecto invernadero.

Son mucho más nocivas y destructivas las emisiones de gas superiores e inferiores provenientes de las chimeneas de nuestra clase política.

Una muestra del potencial destructivo que poseen para generar el cambio ambiental (por lo menos en lo que se refiere al económico y social) son las divisivas declaraciones presidenciales del miércoles, en las que, sin prudencia alguna, el Presidente Felipe Calderón le propinó unas cachetadas guajoloteras públicas al sector empresarial regiomontano, acusándolo de pedirle ayuda y reprocharle al mismo tiempo que no los dejara contaminar "para ganar mucho dinero".

Tomen nota, amigos, que no defendemos per se al grupo industrial regio: conocemos gente muy buena, extraordinaria, proveniente de ese sector, pero también conocemos a otros que ABUSAN de su influencia y de su cercanía con esos políticos contaminantes a los que nos referimos para operar monopolios, frenar la competencia en su sector y recurrir a prácticas abusivas para fijar precios al margen de los mercados y exprimir a los ciudadanos cautivos.

Entonces, que quede claro que lo que pretendemos es señalar lo innecesariamente destructivas y viscerales que pueden interpretarse las declaraciones de nuestro Presidente en DETRIMENTO de la marcha armoniosa del País.

Lo que pasó es lo siguiente:

El señor visitó Monterrey el 9 de septiembre pasado para conocer de primera mano la destrucción ocasionada por el huracán "Alex".

Como es lógico, un grupo de empresarios locales le pidió al Presidente -en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR