Manuel J. Jáuregui / Dinero ajeno

AutorManuel J. Jáuregui

Le atribuyen al estadista Disraeli haber dicho que no había placer más grande que gastar el dinero ajeno.

Nadie en México ha gastado más dinero ajeno que Enrique Peña... y sigue con la misma maña.

Nada menos que ayer fue notorio en los medios capitalinos (escritos y electrónicos) el enorme gasto en autopromoción de este señor, a quien no parece caerle el veinte de que ya se va para no volver y de nada le sirve el intentar al cinco para las doce generarse, a base de tirar billete, una "mejor imagen".

No sólo de la Presidencia, sino de muchas Secretarías se tiraron carretonadas de recursos QUE NO LES PERTENECEN en páginas y páginas de anuncios "destacando" los "grandes logros" del Gobierno peñista.

¿Pos cuáles?

¡Exactamente, no hay de qué presumir!

Por lo mismo destaca el gusto por gastar en regalarle a los "amigos" los últimos cientos de millones de pesos que aún quedan -o deben- en la Tesorería federal en vanas lisonjas que nadie cree, y lo peor, que a nadie le importan.

En automático todo lo que venga de Peña la gente rechaza, repudia, ignora y desacredita.

No entienden, y lo peor es que no entienden que no entienden.

Por lo mismo siguen repitiendo los mismos errores que los mandaron a la mazmorra política del monumental descrédito, sacados a patadas de la primacía política en el País y DESTERRADOS, probablemente para siempre.

Observadores agudos de la política se han percatado de que como los priistas son la cuarta o quinta fuerza política, acomodaticios y serviles como son, se han acercado a MORENA (a este fenómeno le llaman "PRIMOR") para ofrecerse como mandaderos, recaderos, porros o lo que necesiten.

A eso está en los hechos reducido ya el PRI, el partido que Peña llevó a la tumba política merced de sus desaciertos y sus pifias, las cuales sigue repitiendo, como les decíamos, amigos lectores.

Según datos fidedignos, sólo en sus "informes" Peña se gastó, o mejor dicho hizo uso indebido del dinero del pueblo, mil 851 millones de pesos en promoción.

Mismo dinero que, a juzgar por el resultado electoral, equivalió a tomarlo y echarlo a una hoguera.

Ese dinero que tiró Y SIGUE TIRANDO es del pueblo mexicano, no es dinero que le pertenezca a él o a la "casta de sabios" que lo acompañan.

Son recursos que pudieron haber sido empleados para mejorar las ESCUELAS, para EQUIPAR hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR