Manuel J. Jáuregui / Se dieron por vencidos

AutorManuel J. Jáuregui

Queda claro que no es que no puedan los Senadores nombrar al Fiscal Anticorrupción, pieza clave del Sistema Nacional Anticorrupción, sino más bien que NO QUIEREN.

Por ello, HARTOS de los rollos, los embustes, los pretextos y la simulación en el Senado, misma que frenó en seco la designación del Fiscal Anticorrupción, los siete integrantes del Comité de Acompañamiento Ciudadano (CAC), cuya función era la de ayudar al Senado a escoger y escogerlo bien, RENUNCIARON AYER EN MASA.

Ello mediante una carta acusatoria que no deja títere con cabeza y que deja clara su repugnancia hacia la renuencia que hay en ese cuerpo legislativo por entrarle en serio y a fondo al tema de la corrupción en el sector público.

Recordemos que en el Senado el que reparte la "pineapple" es uno de los más ancestrales dinosaurios priistas, el Tiranosaurio de la política tricolor, el "fixer", el ajonjolí de todos los moles, especialista en concertacesiones y chanchullos, Emilio Gamboa Patrón, quien además de ser un costal de mañas y ducho en el dominó, es empleado directo del Presidente Peña y uno de los miembros -bastante maleta- de su "foursome" de golf.

Por su nula voluntad por armar en el Senado una estrategia efectiva para sacar adelante esta tarea que le quedaron debiendo con todo cinismo al pueblo de México es que los SIETE miembros del CAC aventaron el arpa, no sin antes hacerles llegar a los tramposos saboteadores un atento recordatorio materno en el que más o menos les dicen: "¿Saben contar? ¡Pues no cuenten con nosotros!".

Con este último episodio, a todas luces triste y lamentable, podemos dar por MUERTO el Sistema Nacional Anticorrupción, convirtiéndose éste en una promesa incumplida más por parte del actual régimen y sus integrantes.

Quienes como los pericos domésticos, salieron muy buenos para hablar, pero muy malos para volar, es decir, no concretan ni logran nada para lo que fueron creados.

¡Y, madre mía, en poco tiempo se van a sentar con los achichincles de Trump para renegociar el TLC!

Esperemos lo peor, pero recemos con todo para que nos vaya más o menos. Y ya que hablamos de este otro tema: siendo tan importante un tratado internacional de esta envergadura, de tanta importancia, ¿qué no tiene más lógica que sea el NUEVO Gobierno que entrará a finales del 2018 el que lo negocie?

Como que no tiene sentido que un grupo de cercanos amigos edomexianos del Presidente Peña negocien algo que nos afectará por el resto de nuestra historia ¡CUANDO ELLOS YA SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR