Manuel J. Jáuregui / Quien dice, lo es

AutorManuel J. Jáuregui

El único ente antidemocrático que hay en México es el Presidente López, nadie más.

El INE y el TRIFE DEFIENDEN la democracia de una manera patriótica y heroica, además de ejemplar y valiente, ante los embates tiránicos del Presidente y de sus empoderadores, tales como Julio Scherer Jr., su "asesor jurídico", quien nos abrió de par en par una ventana al interior de su mente diciéndole en una entrevista a la reconocida periodista Carmen Aristegui que a los reporteros "hay que taparles la boca".

¿Qué pensaría de esto su señor padre, don Julio Scherer, quien fuese en vida un periodista de renombre, independiente y crítico, fundador -entre otras cosas- del semanario Proceso, y que junto con estos diarios para quienes tengo el honor de desempeñarme profesionalmente son un baluarte de la libertad de expresión en México?

Don Julio padre, si viviera, se sentiría muy avergonzado de lo dicho por su retoño, una expresión ANTIDEMOCRÁTICA por esencia, que nos brinda una indicación terrible sobre cuál es la mentalidad tiránica, absolutista, que revolotea en torno al Presidente, una de imponer y no de convencer; de someter y no de respetar.

Arremetió igualmente el Presidente López contra otras ONG y acusó -sin prueba alguna- que el Ing. Carlos Slim y las telefónicas están detrás de la "campaña" contra el registro de datos biométricos de los usuarios de la telefonía celular. Como si ignorara el Presidente -con todo y su Jurídico, quien, aunque se haya disculpado por su tiránico dicho, comoquiera lo supuró de su ronco pecho- que la oposición a su padrón celular proviene de LA CONSTITUCIÓN mexicana, que garantiza el derecho a la privacidad. Precisamente con el propósito de que ningún TIRANO -o aspirante a- pudiera darles a estos datos personales un mal uso en perjuicio de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Sus ataques y "complós" totalmente inventados no convencen a nadie, pues es él -y únicamente él y su Gobierno- quien está atentando contra la democracia y las libertades individuales en México. Es notoria -en los hechos, si no en los dichos- la inclinación de este señor y de quienes lo rodean por el TOTALITARISMO: él todo lo quiere controlar, todo lo quiere dominar, pretende ser un caudillo al estilo bolivariano (y bien saben lo que significa), vaya, pretende ser el equivalente a una banda de un solo hombre, que tiene y toca todos los instrumentos gubernamentales al mismo tiempo.

Ah, pero parece valerle un comino que al intentarlo DESENTONE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR