Manuel J. Jáuregui / Delitos confirmados

AutorManuel J. Jáuregui

El resultado de la investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en relación a las causas del mortífero socavón, confirma lo que muchos mexicanos sospechaban: culpabilidad de la SCT en cuanto a falta de supervisión, revisión y corrupción de sobra en la ejecución del Paso Exprés.

Esto coloca al Secretario Ruiz Esparza, gente cercana al Presidente Peña desde el Edomex, en la picota. Si él no es el responsable del catálogo de faltas y delitos, incluso, descubiertos por la SFP en esta obra mal hecha, pero pagada a precio de oro que le costó la vida a dos personas, ¿entonces quién es?

No se puede seguir dando el lujo el Presidente de nadar de muertito en lo que toca a la pésima y controvertida actuación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el mentado Ruiz Esparza, a quien se trajo del EDOMEX, con todo y las constructoras favoritas, para instalarlo como marajá en el penthouse de las oficinas de la dirección de la SCT.

Si no se lo truena el Presidente, el mismo priismo le reclamará en el 2018 no haber actuado a tiempo para eliminar los símbolos que cotidianamente le recuerdan al electorado lo pésimo administrador que es el PRI, y su propensión hacia actos de corrupción extrema, incluso cuando se trata de obras tan mal realizadas que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Aunque no lee libros, estamos razonablemente ciertos de que el Presidente Peña sí lee encuestas, tanto las que ellos realizan a un enorme costo, como las que otros realizan.

La de Grupo REFORMA saldrá pronto a la luz y casi seguramente reflejará lo que todos ya sabemos: que AMLO encabeza las preferencias electorales por entre 9 y 10 puntos porcentuales, y que el mejor candidato del PRI (que no quiere decir que sea bueno) está -dependiendo de quiénes sean los rivales- en el tercero o cuarto lugar a ocho meses de la elección.

Como partido, el PAN encabeza los sondeos, seguido de cerca por MORENA. Lo que los encuestadores llaman "los negativos", tanto del PRI como del Presidente, o de los posibles candidatos tricolores, son enormes. ¡Nadie, o casi nadie, los quiere! Por puro y estricto sentido de supervivencia, Peña Nieto tiene que reconocer los errores de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR