Manuel J. Jáuregui / Pero de concreto

AutorManuel J. Jáuregui

Si le vamos a dedicar el tiempo de nuestros más altos servidores públicos al tema de armar nuevos PUENTES, más nos vale que éstos sean de ACERO Y CONCRETO. En nuestra H. opinión, este Gobierno le dedica muchísimo tiempo a hablar de los problemas, sobre todo los insignificantes, pero muy poco a SOLUCIONARLOS.

Peor aún, parece que su pasatiempo favorito es INVENTAR problemas, casi siempre intrascendentes o menores, para luego crearles "soluciones" que en nada benefician, sino que incluso perjudican la buena marcha de México.

Su H. servidor no podía dar crédito cuando se publicó que hubo una reunión del Presidente con el Secretario de Turismo y con su "chief of staff", para ver qué nuevos puentes inventan que acomoden tanto con la puntada presidencial de cancelar los tradicionales como con las fechas de asueto inamovibles. ¿En esas nimiedades pierden el tiempo? ¿Y la falta de crecimiento económico, la baja en la recaudación, la pérdida de empleos, el alza en homicidios y violencia, eso cuándo lo atienden?

Afirmó en días pasados el Presidente que de lunes a viernes sostiene una junta de seguridad y que lo enteran de los temas de violencia. Ello indica que está enterado del problema, pero no acierta cómo solucionarlo, dados los elevados niveles de inseguridad comparados con anteriores administraciones. Y en lugar de defenderse, acaba siendo su propio acusador ante tanta aseveración a la ligera.

Otro ejemplo de nadar en la inconsecuencia para luego chacualear en la piscina de la indignación por el mal trato que les extienden los medios tiene que ver con los feminicidios, tema que el Presidente no quiso que le tocaran, pues le molesta, y para atacar el cual el señor Fiscal dice se requieren cambios en la Ley.

Un feminicidio es un HOMICIDIO (por razones de género) en el que la víctima es una dama, de la misma manera que el "parricidio" es un homicidio en el que un hijo mata a su (o sus) padres; un "fratricidio", un homicidio entre hermanos (¿recuerdan a Caín y Abel?). Afirmar que se requiere una nueva Ley para combatir el feminicidio, como se afirmó en una de las conferencias oficiales, es algo que no tiene sentido.

El feminicidio es un homicidio que ya está tipificado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR