Manuel J. Jáuregui / Baño en aguas negras

AutorManuel J. Jáuregui

Acaba de iniciar el 2018 y ya por lo pronto, estimados lectores, se puede formular un pronóstico: ¡va a ser el año políticamente más marrano de la historia moderna de México!

Hagan de cuenta que los actores políticos entraron al chiquero con una cubeta agujereada atada a una cuerda, la están llenando, y en breve la empezarán a zumbar como rehilete bañando de miércoles a todo y a todos.

Lejos de propuestas, lo que tendremos que padecer serán insultos, acusaciones, traiciones, "fake news", pleitos, dimes y diretes, campañas de difamación (por eso Peña les paga miles de millones a sus "medios amigos"): en suma, el nivel de nuestra política va a descender, no escalones, sino escaleras completas hasta llegar al sótano de la fosa séptica.

¡Y todo esto lo tendremos que padecer los ciudadanos, que ni lo merecemos ni lo deseamos, y además nos vale una pura y dos con sal!

Les decíamos que no hay propuestas, y esto no es exacto, sólo un candidato ha presentado un plan de gobierno: Andrés Manuel.

Será bueno o será malo, cada quien que juzgue, pero de que presentó un plan concreto, tangible, ahí está.

¡Y es el único!

Quiere esto decir que la batalla que se avecina no será de IDEAS, no será de propuestas, no tendrá nada que ver con planes de gobierno, PROYECTOS de país ni nada por el estilo: será de puro golpeteo, es totalmente previsible que el partido en el poder, el PRI, utilizará todos los recursos del pueblo, y los propios, para VENCER y no para CONVENCER.

Según nos han contado, el candidato bonachón, ecuánime, tranquilo, cerebral, que se supone debía ser José Antonio M-e-a-d-e, de repente se tornó beligerante y agresivo, ya tronó contra el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo llamó "torturador" y hasta acaba de contratar a un porro, dos veces cambiapartido (del PRI al PAN y del PAN de nuevo al PRI), Javier Lozano, como su vocero única y exclusivamente para GOLPEAR a Ricardo Anaya, candidato albiazul y del Frente PAN-PRD-MC, a quien de arranque ya calificó como "joven dictador".

Para pegarle a AMLO, Peña le contrató a su delfín Pepe Toño a Jaime Rodríguez, aunque hasta el momento no ha conectado ni un jab: le ha pegado más fuerte al propio MEADE que a AMLO.

No descartamos que si faltando un mes AMLO sigue punteando de calle las encuestas, Rodríguez se le quiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR