Manuel J. Jáuregui / Como aliado

AutorManuel J. Jáuregui

Realizó antier en Monterrey el mandamás de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el "Lex Luthor" de la política mexicana, declaraciones sobre las elecciones del 2024 que, además de infortunadas, este su escribano de banqueta considera reveladoras y confirmadoras de que MC -a nivel nacional- se ubica como esquirol de Morena.

(Si recuerdan ustedes, amigos lectores, Lex Luthor es el villano enemigo de Supermán).

Dijo L.L. Delgado que MC -pese a ser un partido insignificante a nivel nacional- NO IRÁ EN ALIANZA por la presidencial del 2024 con los demás partidos opositores.

Por razones que enumeraremos más adelante, lo dicho por el Sr. Delgado confirma lo que siempre se ha dicho: que existe un acuerdo secreto a nivel personal, de "amistad" (o conveniencia política, usted escoja, amable lector) entre los señores López y Delgado, en el sentido de apoyo mutuo.

Al único partido político al que beneficia que MC vaya solo a la presidencial, contando a nivel nacional con apenas un 4 por ciento de reconocimiento o preferencia, es a MORENA.

¿Por qué?

Pues porque un voto por MC será un voto menos a favor de la OPOSICIÓN contra la autocracia implantada desde Palacio Nacional, por el "cuate" de Delgado, y en consecuencia a favor del (o la) candidato de la 4T.

Al ir solo MC a la presidencial del 2024, FRACTURA el voto "anti" López y Morena, debilitando así a la Oposición: esto es, al movimiento de "transformación socialista" que pretende el inquilino de Palacio Nacional implantar en México.

Ha quedado súper establecido y sobradamente analizado que la ÚNICA manera de vencer al amliato es yendo en alianza con un candidato ANTÍDOTO.

Si, por ejemplo, López logra imponer a su consentida, Claudia Sheinbaum, entonces la ALIANZA podría irse con una XÓCHITL GÁLVEZ, por ejemplo, que tiene TODO para anular las "ventajas" de una Sheinbaum, comenzando con el llamado "voto feminista".

Esto, sobre todo, si va Gálvez en combinación con, por ejemplo, Lilly Téllez, para la CDMX.

En el remoto caso de que optara el señor López por un Marcelo Ebrard, entonces habría una gama amplia de candidatos varones de oposición para enfrentarlo.

El joven Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, por ejemplo, pinta muy bien en las encuestas a nivel nacional.

Quizás por ello es que Luthor minimice y casi descarte a Colosio: teme levantar la ira de su cuate López poniéndole un gallo fuerte en contra.

El tema es, pues, que sólo en ALIANZA es posible vencer al partido oficialista en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR